Buscador por palabra:
Ver Hemeroteca
 
   Chihuahua, Chih. México  sábado 18 de febrero de 2012



REGIONAL

Fecha: 18 de febrero de 2012

Hora: 08:09:22

Da Alcaldía de Delicias despensas a cambio de votos por Borruel  

Delicias.- Justo en el periodo marcado como “veda electoral”, en el que los precandidatos de todos los partidos están sujetos a evitar cualquier acción de proselitismo, ha quedado al descubierto la coacción del voto a cambio de despensas, a menos de 36 horas de que se lleve a cabo el proceso electoral del PAN para elegir candidatos al Senado en el Estado de Chihuahua.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este viernes, funcionarios municipales encabezados por Raúl Botello Torres, responsable de Atención Ciudadana del Municipio de Delicias, entregó un número indeterminado de despensas.

Lo anterior fue detectado cuando un grupo de aproximadamente 125 personas procedentes de diferentes colonias se concentraron justo afuera de las oficinas administrativas del Gobierno Municipal de este lugar.

Al cuestionar a los colonos en torno a la procedencia de esta entrega de despensas, algunas señoras afirmaron que se les habían proporcionado a cambio de que voten el domingo en la elección para Senador a favor de Carlos Borruel.

Ahí, se logró identificar a la señora Guadalupe de Bárcenas, quien cuestionada en torno a su posible participación en la elección del domingo respondió: “Ya sabe el alcalde por quién vamos a votar, somos miembros de la agrupación “Movimiento Ciudadano”.

Justo afuera de las oficinas administrativas del gobierno municipal, se logró identificar también a Moisés Bárcenas, líder del movimiento ciudadano.

La labor de investigación periodística de este medio incluyó la búsqueda de Javier Corral Jurado, quien atendió vía telefónica la información aquí detallada, respecto a lo cual indicó que “Es muy penoso este asunto, tengo toda la información relacionada con el hecho y no lo vamos a dejar pasar porque además de que representa una enorme deslealtad a los principios y postulados democráticos de Acción Nacional, también es constitutivo de un delito”.

Corral Jurado dijo además que se presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables “en el nivel que sea”.

Indicó que ya se había recibido información indicativa de que desde el área de desarrollo social y desde el Instituto de Atención a la Mujer se estaban condicionando apoyos a cambio del voto a favor de Borruel; “Me parece que como siempre hay quienes tratan de manchar con su actuación nuestros procesos”, y manifestó que se buscará que esta conducta sea sancionada tanto interna como legalmente.

Así, será el licenciado Joel Gallegos en su calidad de representante legal de la precampaña de Javier Corral quien presente la denuncia correspondiente ante la Junta Local Ejecutiva del IFE distrital, “Vamos a ver si actúan ahora con tal prontitud y de manera tan ostensible como lo hicieron con unos pendones que supuestamente estaban mal colocados”, aseveró el precandidato panista al Senado, Javier Corral.





Reportero: Editorsabdo

Fija: 22:09:22
Compartir esta nota en Facebook

»   Local
»   Policial
»   Empresarial
»   Espectáculos
»   Regional
»   Sociales
»   Nación
»   Cancha


 

Portada | Local | Policial | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Clasificado | Hemeroteca | Foto Galerías | Sociales

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua". Prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.