Buscador por palabra:
Ver Hemeroteca
 
   Chihuahua, Chih. México  viernes 16 de marzo de 2012



OPINION

Fecha: 16 de marzo de 2012

Hora: 10:44:11

Medugoire 30 años de apariciones III 


 

Luis Raúl Valenzuela


¿Qué dice la ciencia sobre las apariciones de Medugoire? , al menos tres grupos de científicos han investigado el tema.

Desde el 24 de Junio de 1981 hasta el día de hoy, seis videntes en Medjugorje, Ivanka Ivankovic-Elez, Mirjana Dragicevic-Soldo, Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic-Lunetti, Ivan Dragicevic y Jacov Colo, afirman unánimemente que “la gospa” se les aparece.

Desde los primeros días, el régimen comunista de ese tiempo, el cual debido a motivos ideológicos y ateos se oponía a la notoriedad de las apariciones, trató primero que nada a través de los médicos en Citluk y Mostar de probar el dicho de que las apariciones eran una trampa infantil común y el dicho de niños insanos.

Cuando los médicos establecieron que los niños estaban completamente sanos, el gobierno integró una comisión de doce médicos y siquiatras a quienes simplemente ordenaron declarar a los niños mentalmente enfermos.

A pesar de la presión, los miembros de la comisión no lo hicieron porque era obvio que los niños eran saludables.

Las apariciones de Medjugorje fueron examinadas con la mayor competencia y pericia por parte de la comisión científico teológica ítalo / francesa "sobre los sucesos extraordinarios que están teniendo lugar en Medjugorje".

En su investigación, la asamblea de diecisiete renombrados científicos, médicos, siquiatras y teólogos llegó a 12 conclusiones el 14 de Enero de 1986 en Paina, cerca de Milán, de las cuales reproduzco tres:

1. En base a los exámenes sicológicos, en todos y cada uno de los videntes es posible excluir con seguridad un fraude o engaño.

2. En base a los exámenes médicos, pruebas y observaciones clínicas es posible excluir en todos y en cada uno de los videntes alucinaciones patológicas.

3. En base a los resultados de investigaciones previas, es posible excluir en todos y cada uno de los videntes una interpretación puramente natural de estas manifestaciones.

Los videntes dejan de sentir dolor y su ojo no reacciona a los estímulos o agresiones externas, cuando están en el éxtasis de la aparición, dice uno de los médicos.

Adicionalmente, analizó a los videntes un equipo francés de expertos encabezados por el Dr. Henrio Joyeux, prestigiado científico de la Universidad de Montpellier. Utilizando el equipo y maquinaria más modernos, examinó las reacciones internas de los videntes antes, durante y después de las apariciones así como su sincronización ocular, auditiva, cardíaca y cerebral.

Concluyó: “los videntes no sufren alucinaciones ni son manipulados por nadie y que, efectivamente, ellos están en éxtasis y en comunicación con alguien que los demás no podemos ver ni escuchar y que es exterior a este mundo”.

Un tercer grupo de prestigiados científicos examinó a los videntes en 1998. 12 especialistas en múltiples disciplinas, como neurocirugía, psicofisiología, psiquiatría, medicina interna, oculistas, entre los cuales se encontraba Luigi Rovagnati, neurocirujano de la Universidad de Milán.

Llegaron a la conclusión de que “durante estos últimos 17 años, a contar del inicio de sus experiencias relacionadas con las apariciones, estas personas no manifiestan ningún síntoma patológico como perturbaciones de trance, perturbaciones disociativas y perturbaciones de pérdida del sentido de la realidad.”

Medugoire sigue bajo la mira de todo tipo de investigaciones. Ninguna otra aparición ha podido ser investigada como ésta. La ciencia ayuda a concluír que se trata de un fenómeno auténtico.

Quedan pendientes temas a tratar: Milagros documentados, los diez secretos que la Virgen ha dado a los videntes, conversiones y el mensaje urgente de las “ cinco piedritas” para logar la paz mundial.

Reportero: Editorsabdo Compartir esta nota en Facebook

»   Local
»   Policial
»   Empresarial
»   Espectáculos
»   Regional
»   Sociales
»   Nación
»   Cancha


 

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | La Fuente | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Algo que leer | Hemeroteca | Foto Galerías | Sociales

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua". Prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.