Buscador por palabra:
Ver Hemeroteca
 
   Chihuahua, Chih. México  viernes 14 de diciembre de 2012



LOCAL

Fecha: 14 de diciembre de 2012

Hora: 14:22:31

Toma protesta Óscar Soria al frente del Colegio de Valuadores A.C. 


 Rindieron protesta

Chihuahua.- El Colegio de Especialistas en Valuación del Estado de Chihuahua A.C., realizó este viernes la toma de protesta a su nueva mesa directiva, por el periodo 2012-2015 la cual será presidida por Óscar Soria Gómez.

El evento se llevó a cabo en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, a donde acudieron familiares, amigos y compañeros de profesión de quienes ocuparán un cargo en esta mesa directiva.

Cabe señalar que aunque el Colegio de Valuadores se protocolizó formalmente en octubre del 2002, se remonta muchos años antes a 1978 el ejercicio de esta agrupación, por lo que suman ya, más de 34 años transcurridos.

"La inquietud de profesionales de la ingeniería y de la arquitectura que perteneciendo a actividades de valuación en sus diferentes ramas nos llamó, nos llevó a agruparnos con propósitos de capacitación y colaboración mutua para solucionar las interrogantes que se iban presentando en el trayecto de su actividad", señaló en su mensaje el Presidente entrante Óscar Soria.

Detalló que aún son miembros del Colegio algunos profesionistas de aquellos años y reconoció en su discurso que es un honor que lo sigan siendo el ingeniero Manuel Francisco Dozal Ochoa y el arquitecto Gonzalo Pedro Calderón.

Recordó que la primer acta de protocolización se dio en el año de1986 constituyéndose como Asociación Civil el instituto Mexicano de Valuación Regional que ya contaba con 8 años; no obstante, sin documento que los acreditara como una persona moral.

"Aún así realizaban sus funciones como colegiadas y fue en el año del 2002 cuando se instituye el Colegio de Especialistas en Valuación del Estado de Chihuahua después de vencer un sinnúmero de obstáculos, porque siempre vencer obstáculos fortalece a las instituciones y a los seres humanos", afirmó.

Como parte del orden del día, los integrantes del Colegio de Valuadores dieron lectura al decálogo del Valuador.

1.-Cimentaré mi reputación en la honradez, la capacidad técnica profesional, observando las normas de ética más elevadas en todos mis actos, así como el debido decoro e integridad en mi vida social, familiar, y profesional.

2.-Tengo la obligación de contribuir al enaltecimiento de la profesión actuando con prioridad y buena fe, cumpliendo con las normas del derecho vigente.

3.- No aceptaré la ejecución de un avalúo fuera de mi integridad sin solicitar la asesoría optima correspondiente.

4.-No aceptaré la elaboración de avalúos cuando se presente un nexo de parentesco, beneficio personal, o que tenga un interés pasado, presente o futuro sobre el bien manifestando que hay conflicto.

5.-Se debe dar con respecto a lo que veo y siento de acuerdo con mis conocimientos, sensibilidades, experiencia y entendimiento en el momento de efectuar la evaluación y no aceptaré influencias extrañas, presiones ni remuneraciones que hagan variar mi criterio, sosteniendo un criterio libre e imparcial sin excepción de ninguna especie.

6.- Lucharé por la independecia profesional y económica de valuador para que el juicio de los evalúos sea imparcial y justo.

7.-No perjudicaré a un colega en su reputación o competencia, ni interferiré en los trabajos del mismo.

8.- Limitaré mi publicidad en forma digna y respnsable exclusivamente a la expresión de mi actividad profesional de valuador, no involucrando otras actividades.

9.- Los honorarios que fije para el pago de mis servicios como valuador, serán en todo caso justos, racionales y equitativos.

Y el último punto del decálogo, señala que "la violación de cualquiera de estos preceptos que sea la sociedad quien me lo demande".

Reportero: Carlos Hernández

Fija: 17:42:31
Compartir esta nota en Facebook

»   Local
»   Policial
»   Nación
»   Espectáculos
»   Regional
»   Cancha
»   Empresarial


 

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | La Fuente | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Algo que leer | El Hermano Pródigo | Hemeroteca | Foto Galerías | Sociales

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua". Prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.