Portada |  Local  |  Policial  |  Nación  |  Espectáculos  |  Regional  |  Cancha  |  Empresarial  RSS
Mi pódium |  La Fuente |  Obituario |  A dónde ir hoy |  Hemeroteca
 
 
LOCAL

Fecha: 08 de mayo de 2013
Hora: 14:08:17



Los dos imputados por homicidio doble
Ya no puedo más, necesito un sicólogo: cómplice del crimen de pareja



Chihuahua.- “Ya no puedo más”, fue la expresión que utilizó José Alberto Grajeda Batista, al rendir su declaración ante agentes de la Fiscalía para dar a conocer el homicidio agravado y calificado que cometieron él, su novia Ana Carolina y Mauro Domínguez Zamarrón, en perjuicio de la pareja María Enríquez y Efrén López.

En su declaración ante el ministerio público, manifestó que requería la atención de un sicólogo y que le platicaría la versión de los hechos a lo que indicó que él, su novia y Mauro habían planeado, organizado y llevado a cabo el homicidio de la pareja.

De igual forma, narró a las autoridades que habían tirado los cadáveres en un lugar en despoblado al sur de la ciudad por la puerta Chihuahua y que ellos mismos les habían prendido fuego, además de indicar que deseaba colaborar, ofreciéndole a los agentes, el domicilio de Mauro Domínguez.

En la audiencia de formulación de imputación a los cómplices de Ana Carolina, menor acusada de asesinar a sus padres adoptivos y calcinar sus cuerpos a fin de desaparecer cualquier evidencia, el representante del Ministerio Público, manifestó que por este delito de acuerdo con la ley se les puede aplicar una pena mínima de 20 años y una máxima de 60 años, en caso de ser encontrados culpables, e incluso alcanzar la pena vitalicia.

El representante del Ministerio Público fundamentó su acusación al señalar que se trataba de un caso urgente, lo que motivó la detención de los coimputados a unas horas de los hechos.

A su vez, la defensa de los jóvenes, ambos de 18 años, argumentó que la declaración del coimputado fue rendida sin contar con un abogado defensor, por lo cual, la simple declaración no puede ser considerada como evidencia en este tipo de juicio.

Explicó que en los partes informativos no aparece la detención del coimputado José Alberto Grajeda y relató que los agentes fueron por él a su domicilio y los acompañó a la Fiscalía para rendir una declaración y en ese momento fue detenido.

En este sentido afirmó ante la juez de garantías, que la autoridad no llevó a cabo una detención legal de los imputados y que por tal motivo, no deben ser juzgados por la acusación de homicidio calificado y agravado.

Señaló que los elementos que debe contemplar una detención de caso urgente no se encuentran en esta acusación, porque solamente tenían los cuerpos de dos personas pero no estaban identificados y pasó más de un día para que se lograra la identificación.

"No se puede combatir delito con delito, porque esto acabaría con los procesos y se iniciaría a echar culpas de un lado a otro", expresó el abogado defensor al considerar que la detención de su defendido no fue apegada a ley.




Reportero: Carlos Hernández



 
 

  Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua" S. de R.L. de C.V. Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.