DÓLAR:
Compra: $ 12.1
Venta: $ 12.70

Fuente: Ibance
Teléfono: 416 30 30

 
   Chihuahua, Chih. México   Martes 30 de Marzo de 2010


Presenta PRI Plataforma Electoral 2010-2016 El Partido Revolucionario Institucional presentó la Plataforma Electoral 2010-2016, ante el Instituto Estatal Electoral, encabezado por el Consejero Presidente Fernando Herrera Martínez quien recibió el documento en manos del Dirigente Estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, en la cual se destacaron las propuestas así como los ejes de acción a emprender por cada uno de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Este domingo iniciaron las celebraciones eclesiásticas de Semana Santa y esto fue aprovechado por los ambulantes con la venta de palmas en los patios de la catedral. Desde temprana hora pusieron sus ventas en donde podemos encontrar palmas tejidas con motivo del Domingo de Ramos, así como crucifijos de distintos materiales que se ofrecen a los católicos.


Fecha: 29 de Marzo del 2010

Hora: 07:00:00

Estravagancias de las esposas de los presidentes 

Las extravagancias y el look de las primeras damas de la república mexicana, se han convertido en el centro de atención, a tal grado que en múltiples ocasiones han sido impulsoras de las carreras de sus maridos y en otras les han afectado la imagen y popularidad. Las esposas de los presidentes son consideradas como “El poder detrás del trono”.

Empezamos…

MARIA ESTHER ZUNO DE ECHEVERRIA. (1979-1976). Fue considerada una primera dama austera.

SE LE RECUERDA. Por ser la primera dama que en las reuniones oficiales, daba agua de Jamaica a los jefes de estado.

MODA. Procuraba vestir en reuniones ropa típica regional, los trajes eran confeccionados por finas sedas, en varias ocasiones vistió de “China Poblana” pero su traje favorito era el de “Tehuana”.

SENCILLEZ. Siempre se desenvolvió sin extravagancias y en su rutina diaria gustaba de coordinados, falda y blusa, no usaba joyas costosas ni llamativas, siempre comprometida con causas sociales, hija de un ex gobernador de Guadalajara, mujer preparada e inteligente, es considerada primera dama sencilla.

FAMILIA NUMEROSA. Procreó con el presidente Luis Echeverría, nueve hijos y en el mandato de su esposo, se organizaba de manera tal que siempre estaba al pendiente de ellos.

SU AFICIÓN. Tenía una colección de Más de 600 muñecas vestidas con trajes Folklóricos originales, estás eran exhibidas en distintas vitrinas que fueron colocadas en la casa presidencial.

CARMEN ROMANO DE LÓPEZ PORTILLO. (1976-1982) Fue una primera dama que gustaba de extravagancias, usaba un maquillaje bastante cargado al igual que su ropa, tenía preferencia por prendas en las que sobresalían los olánes.

JOYAS. Sus alhajas preferidas eran los diamantes - en una ocasión compró un diamante de 8 millones de pesos -de aquellos tiempos-.

DONATIVOS A LA FUERZA. En reuniones especiales con gente adinerada, les pedía a los invitados dejaran sus joyas las cuales serían subastadas para causas benéficas.

ADICCIÓN. A las compras, cuentan que cuando iba a Estados Unidos, hacía que cerraran las tiendas para poderlas realizar sin prisas y molestias.

PASIÓN. Una de sus pasiones era tocar el piano de los que tenía una costosa colección de más de 20, cuando viajaba en avión cargaba por lo menos con uno.

JIMMY CARTER. Presidente en esa época de los Estados Unidos, la invitó a tocar en la Casa Blanca.

NEPOTISMO AL MÁXIMO. Durante el sexenio, incluyó a sus hermanos en áreas de Cultura, ella se autodenominaba la “reina del nepotismo” cosa que le daba risa, durante el sexenio la pareja presidencial se caracterizó por ser derrochadores del presupuesto gubernamental.

ORQUESTA FILARMONICA. La formó para que le interpretarán canciones de su grupo favorito “Mocedades”, cada que se le ofrecía una fiesta hacía que se los llevarán para que le interpretaran sus canciones predilectas; en las fiestas ella tocaba el piano.

ESPECTACULO. Ingresó al medio artístico como cantante de baladas a una de sus hijas. Gustaba de ambientes bohemios.

ACLARACIÓN. En varias ocasiones dijo que la del dinero era ella y no su esposo, decía que su padre era dueño de varios negocios de venta de vehículos último modelo; señaló que la actriz Sasha Montenegro, no se casó con José López Portillo, ya que ella continuaba casada con el ex mandatario.

MARTHA SAHAGÚN (2001-2006). Le llamaban “La mujer presidenta”, decían que su esposo no hacía nada sin antes consultárselo y que en ocasiones era ella quien decía como gobernar México.

GUSTABA de buena ropa, cara y elegante, cada traje costaba entre 14 mil y 70 mil pesos y sus diseñadores exclusivos eran Escada y Chanel, la crítica que se le hacía es que los pagaba del presupuesto presidencial, cosa que siempre negó.

LAS JOYAS. Eran de diseños exclusivos, sus preferidos eran Cartier y Tifanny. Nunca avisaba a su esposo de lo que hacía ni lo que gastaba.

GASTÓ. En 2004, la cantidad de 1 millón 200 mil pesos y en el 2005 cerca de 1 millón 300 mil, solamente en ropa. Fue considerada una de las primeras damas más gastadoras a tal grado que por los excesos la ubican en el nivel de Carmen Romano de López Portillo.

SU PROTAGONISMO. No tenía límites, pues en más de una ocasión los reflectores de la prensa se ocuparon más de sus declaraciones que de las de su esposo, el ex Presidente, Vicente Fox.

SUS HIJOS. Fueron acusados de enriquecerse a costa del erario presidencial, acusación que ha Martita hizo enojar y se fue con todo contra la periodista que se encargó de desprestigiarlos. La publicación del libro provocó que le bajara la popularidad a su marido.

CASA PRESIDENCIAL. Quien no recuerda las costosas toallas de baño y los diversos enseres domésticos que importaron de distintas partes del mundo a la casa de Los Pinos, gastando millones de pesos por excentricidades.

MARGARITA ZAVALA. (2006- 2012 )Es considerada una primera dama sencilla e inteligente, aunque ha realizado varios cambios de look, estos han sido mínimos, un corte de cabello, cambio en el tono y un poco de maquillaje, apenas visible.

MUJER POLITICA. A diferencia de Martita, desde el principio del mandato de su esposo dejó en claro que quien gobernaría sería Felipe Calderón y que ella sería una colaboradora más.

SENCILLEZ. Su ropa es fina pero sin excesos, no usa joyas exageradas, es muy conservadora en su vestir.

DISEÑADORES MEXICANOS. Podríamos decir que su prenda favorita son los rebosos los cuales ha usado en diferentes visitas de estado en las que acompañó al presidente Calderón.

MUJER DISCRETA. A veces es catalogada de personalidad tímida, pero hay quien asegura que se cuida bien de no protagonizar, aunque bien pudiera hacerlo, pero es conocedora de la política por los distintos puestos que ha ocupado.

PERSONALIDAD. Es de las primeras damas que su personalidad y astucia han servido para ayudar a su esposo en el desarrollo de proyectos, aunque no gusta del protagonismo, su experiencia en la política ha impulsado al actual presidente de la república Felipe Calderón, mujer que fue pieza clave en la campaña presidencial.

OFICINAS. Por lo general las primeras damas han tenido sus oficinas dentro de la residencia de Los Pinos, pero Margarita Zavala, no, ella despacha fuera de la residencia.

EQUIPO DE TRABAJO. Cuenta con su propio personal, en la que incluye secretarías, un jefe de Estado Mayor y Secretario de Prensa.

GABINETE. Lo conformó por las esposas de varios funcionarios de su esposo el actual Presidente de la República, Felipe Calderón.

Reportero: Elvia Navejas


A. Iglesias L. dijo...

1

Guadalajara no tiene gobernador, sino presidente municipal. Jalisco si tiene gobernador. Y yo pregunto si estas mujeres son por 6 años -cada una- la PRIMERA DAMA, las demás mexicanas, ¿qué son?, ¿segundas damas o damas de segunda?, mi mujer es PRIMERA DAMA y con mucho más porte e inteligencia que todas esas PRIMERAS DAMAS, Que poca M... de hasta eso hacer, PRIMERA DAMA, si sobre todo la pico-sueltontona de la shagun.

Fecha: 2010-03-30 00:20:47



 
Desarrollado por BACKEND

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | La Fuente | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | A la Yugular | Elecciones 2010 | Buzón | Hemeroteca

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua", prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.

La Opción de Chihuahua
Degollado N. 4502-A
Chihuahua, Chih. Méx.
C.P. 31350
Tel.- (614) 410-1212
Director Fundador
Lic. Manuel Osbaldo Salvador Ang