Noticias

Inauguran Fechac y Cruz Roja Centro de Atención Médica en Namiquipa

Namiquipa.- En alianza Cruz Roja Mexicana y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en el ejido de Benito...
  • Por José Oswaldo
Inauguran Fechac y Cruz Roja Centro de Atención Médica en Namiquipa

Namiquipa.- En alianza Cruz Roja Mexicana y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en el ejido de Benito Juárez; este proyecto consistió en la construcción y el equipamiento del centro médico, donde Fechac aportó más de 2.6 millones de pesos, buscando ofrecer a la comunidad soluciones integrales de desarrollo, beneficiando a cerca de 34 mil personas de la zona.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Antonio Valadez Romo, Presidente del Consejo Local Chihuahua de Fechac; el Lic. Luis Javier Almazán, Director Estatal de Cruz Roja Mexicana; el Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac; el Lic. Arturo de Jesús Rodríguez Velarde, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana y el Ing. Fernando Negrete, Director de Proyectos de la Fundación.

En el marco de la ceremonia inaugural, Antonio Valadez destacó que Fechac y Cruz Roja Mexicana han trabajado juntos durante más de 20 años, construyendo una gran alianza que ha beneficiado a miles de chihuahuenses; en este sentido resaltó: "en esta ocasión estamos muy felices de que se unan personas comprometidas con su gente, como la comunidad del ejido de Benito Juárez, Namiquipa y comunidades aledañas, quienes tuvieron la iniciativa de la creación de este centro de atención para brindar a la población los servicios de urgencias y salud que se requieren".

Con alianzas de esta naturaleza, Fechac invierte en la salud preventiva, con el objetivo de que los habitantes de la zona tengan acceso a servicios de salud, con personal capacitado, así como espacios adecuados y dignos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: