Noticias

Lo detienen por matar a su sobrino en Guachochi

Guachichi.- Dentro del término legal de la flagrancia, la Fiscalía General del Estado, a través de los Agentes de la Policía Estatal Única de investigación...
  • Por Daniela Jiménez
Lo detienen por matar a su sobrino en Guachochi

Guachichi.- Dentro del término legal de la flagrancia, la Fiscalía General del Estado, a través de los Agentes de la Policía Estatal Única de investigación detuvieron en Guachochi a un homicida a quien minutos antes asesinó a su sobrino con un cuchillo.

El hoy imputado es Ricardo Loera Chaparro de 56 años de edad, con domicilio en la comunidad en Huizarochi en Guachochi, quien fue internado al CERESO Estatal por el delito de homicidio en perjuicio de  Armando Chaparro Amaya de 30 años de edad con domicilio conocido en la misma comunidad.

La detención se realizó unos 30 minutos  después de que los agentes localizaron el cadáver en base a las evidencias que fueron encontradas en la escena del delito, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron al responsable quien fue detenido.

Los hechos se registraron en la comunidad de Huizarochi en un monte donde el hoy occiso y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y de pronto empezaron a discutir por viejas rencillas.

La discusión subió de tono y el hoy occiso agarró una piedra y se la aventó al hoy imputado quien en respuesta sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual le provocó una herida mortal en el pecho.

El agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, minutos después agentes de la Policía Estatal Única de Investigación destacamentados en Guachochi, fueron enterados de un cuerpo sin vida en cerca de la brecha que comunica la cabecera municipal con Huizarochi.

Los agentes acudieron al lugar donde encontraron el cadaver y levantaron una serie de evidencias que corresponden al hoy imputado quien es tío del fallecido.

Los agentes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores y unos 30 monitos después ubicaron y detuvieron al responsable quien al momento de la detención vestía ropa manchada con la sangre del hoy occiso, los agentes investigadores aseguraron el arma homicida la cual es un cuchillo de metal color plata..

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Publico por el delito de Homicidio y en las próximas horas será presentado ante el tribunal de garantías en la primera audiencia del proceso penal que enfrenta.

Tags: