Local

Cubre Seguro Popular servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios

Chihuahua.- El Seguro Popular, es un mecanismo por el cual el Estado garantiza el acceso oportuno, de calidad, sin desembolso en el momento de su utilización y sin discriminación a los servicios...
  • Por José Oswaldo
Cubre Seguro Popular servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios

Chihuahua.- El Seguro Popular, es un mecanismo por el cual el Estado garantiza el acceso oportuno, de calidad, sin desembolso en el momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que así sean requeridos por el afiliado.

Dentro de la cobertura se encuentran 285 intervenciones, poco más de mil 500 enfermedades y 59 intervenciones de alta especialidad, dentro del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Al momento de afiliarse al Seguro Popular, se les indicará en la póliza de Afiliación la unidad médica que les corresponde. Así mismo, se les informará que la atención en salud que se les brindara a nuestros afiliados es proporcionada por los Centros de Salud y Hospitales gobierno del estado.

Cabe señalar, el afiliado cada vez que solicite un servicio médico el Centro de Salud, deberá acudir con su póliza de afiliación que lo acredita a este servicio médico, en el centro de salud recibirá consultas médicas y de ser necesario le darán su contra-referencia a un hospital. Ahí mismo encontrará al médico gestor, quien es el encargado de ver por la tutela de los derechos de los afiliados a este tipo de seguridad social.

Es de suma importancia para el afiliado, que una vez que cuente con la filiación correspondiente, debe estar pendiente de su vigencia, ya que las pólizas vencen cada tres años y es responsabilidad del mismo acudir a renovarla.

Tags: