Local

Confirma titular de la Dspm que buscarán certificación Calea en 2016

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, confirmó que hace 15 días representantes de Calea estuvieron en esta ciudad para realizar...
  • Por Carlos Hernández
Confirma titular de la Dspm que buscarán certificación Calea en 2016

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, confirmó que hace 15 días representantes de Calea estuvieron en esta ciudad para realizar una pre evaluación, ya que se busca a finales de este año o inicios del próximo año, concursar para obtener la certificación internacional.

Cabe recordar que en administraciones anteriores no se buscó refrendar la certificación Calea, la cual se otorgó por primera ocasión el 29 de marzo del 2003, pero según declaró este lunes el titular de la dependencia, de nueva cuenta se buscará la acreditación.

"Estamos en el proceso de recabar evidencias, nos hicieron una pre evaluación y vamos bien, tenemos la confianza de lograr la re certificación nuevamente, ya que esto nos conviene al tener personal mejor capacitado, en una policía capaz", aseveró.

Salcido Caldera, manifestó que los principales beneficios tanto para la población como para los mismos agentes, de lograr esta acreditación, serían: mejoría y uniformidad en prácticas de trabajo, basadas en estándares internacionales, así como lograr un mejor tiempo de respuesta. 

De igual forma, indicó que se considera un traslado y estancia segura y justa para los detenidos, ademas de mayor seguridad física y jurídica para los elementos con prácticas operativas periódicas sobre incidentes críticos cada vez de mayor tamaño.

Tags: