Local

Solicita licencia diputada Hortensia Aragón por diputación federal

Chihuahua.- Hortensia Aragón Castillo, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, presentó este lunes al presidente del Congreso, Fernando...
  • Por Karina García
Solicita licencia diputada Hortensia Aragón por diputación federal

Chihuahua.- Hortensia Aragón Castillo, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, presentó este lunes al presidente del Congreso, Fernando Reyes Ramírez su petición de licencia para separarse del cargo, y tomar la estafeta como diputada federal por parte del partido por la vía de la representación proporcional en la próxima legislatura.

Aragón Castillo, detalló que este lunes le solicitó al presidente la licencia, y será el 10 de agosto para que se convoque una sesión extraordinaria y sea formalmente presentada al congreso del estado. 

A ello, abundó que el congreso federal toma protesta el mes de septiembre, por lo que aún se encuentran a tiempo de sesionar y presentar la licencia el 10 de agosto. 

La legisladora dejó en claro que no existen renuncias en el caso de elección popular, solo son licencias que se van renovando por plazos que se vayan generando. 

Por otro lado, explicó que ya ha tenido pláticas con su suplente Mónica Guerrero para informarle sobre el procedimiento que se realiza en el Congreso del Estado, además de algunos pendientes legislativos.

"Los temas pendientes algunos son de la fracción, otros como motivo de izquierda que corresponden al PT, PRD, movimiento ciudadano y otros más. Estoy hacinado una recopilación para que ella tenga claro el trabajo que guarda el poder legislativo", puntualizó la diputada. 

 

Tags: