Noticias

Lleva la fiscalía al cine a 50 menores víctimas de la violencia

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidos del delito, llevó al cine de manera gratuita...
  • Por Denisse

En el cine

En el cine

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidos del delito, llevó al cine de manera gratuita a 50 menores víctimas de la violencia, esto con el objetivo de apoyarlos emocionalmente y lograr que así puedan lograr superar la condición de víctima.

El evento fue en la sucursal de Cinemex ubicada en la Avenida Ejército Nacional, donde infantes cuyas edades oscilan entre los 5 años y 12 años pudieron disfrutar de una película infantil, la cual fue seleccionada por su mensaje positivo a los pequeños. Además, gratuitamente disfrutaron de refresco y palomitas.

Israel Anaya, Coordinador de esta Fiscalía dio a conocer que estas acciones sensibles son ejecutadas de manera permanente, además comentó que este objetivo se logró gracias a la gestión de personal de la FGE con administrativos del cine. Remarcó que para conseguir el apoyo argumentaron el beneficio psicológico para los infantes con este tipo de actividades.

Remarcó que por lo pronto en esta época vacaciones escolares se tomó la opción del cine como actividad de recreación, pero una vez que inicien de nuevo la temporada escolar, hay otras alternativas para diversión de los niños.

La película duró más de una hora en donde chicos y grandes entre risas y palomitas se divirtieron y así personal de la FGE da seguimiento a la terapia que los menores reciben con el fin de quitar su etiqueta de víctima y poder seguir su vida de manera normal sin conflictos emocionales.

La Fiscalía de Atención a Victimas brinda apoyo en materia de trabajo social y asesoría jurídica a quienes lo requieran, la ayuda legal es seguida hasta el fin del proceso legal. En este caso un total de 150 pequeños serán beneficiados para poder ver esta película en tres grupos de 50 niños.

En lo que se refiere a las actividades recreativas tienen más de 3 años que son realizadas con el fin de que los menores puedan salir de la situación de víctima. En lo que va del año esta Fiscalía ha brindado ayuda a 371 menores en esta condición cuyas edades se encuentran de los 5 a 14 años.

Las víctimas reciben apoyo psicológico por personal especializado, a través de talleres auxilian a cambiar su comportamiento ante la sociedad, ya que en algunos casos los niños y jóvenes presentan rebeldía o apatía ante su entorno.

El antes y después de estos auxilios es un cambio en su comportamiento con sus compañeros de clase, con su familia y amistades, incluso algunos menores tenían problemas físicos por sus conflictos emocionales.

Con estas acciones la Fiscalía busca que las víctimas puedan superar la condición de violencia y a través de ayuda jurídica, psicológica y esparcimiento puedan llevar una vida de forma norma, sin conflictos emocionales.

Tags: