Local

Confirman que empresa externa de Vialidad operará cámaras de fotomultas

Chihuahua.- El Delegado de la Dirección de Vialidad, Salvador a Fierro Díaz, confirmó que la operatividad en su totalidad de las cámaras que emitan las fotomultas será...
  • Por Federico Martínez Vargas
Confirman que empresa externa de Vialidad operará cámaras de fotomultas

Chihuahua.- El Delegado de la Dirección de Vialidad, Salvador a Fierro Díaz, confirmó que la operatividad en su totalidad de las cámaras que emitan las fotomultas será realizada por una compañía externa a la Dirección de Vialidad.

"Aquí vialidad o Gobierno del Estado no va a poner ningún centavo en ese aspecto, ellos se van a encargar de traer toda la infraestructura, colocar cámaras y darle el mantenimiento adecuado, ellos mismos se encargan de mandar la domicilio lo que es la notificación o lo que es la infracción", comentó.

Fierro Díaz comentó que el proyecto de las foto infracciones está en puerta, asegurando que la ubicación de las mismas no la tienen a ciencia cierta ya establecidas, siendo alrededor de 20 las que se instalen.

En este mismo sentido, explicó el funcionamiento de las cámaras para la fotomulta, utilizando un radar, el cual va a estar detectando las luces rojas, también conocida como alta velocidad, cuando se cometa esa infracción o sea detectado, se va a estar mandando al domicilio una cierta notificación para que el ciudadano se de cuenta de que fue infraccionado por tal motivo.

Lo que dejó en claro el Delegado, fue que este proceso de notificar al conductor dengue conducía a exceso de velocidad sin que se le multe de manera oficial, va a durar aproximadamente una semana, para posteriormente dar inicio de manera formal con la expedición de multas como debe de ser

Al cuestionarle sobre cuáles serían las áreas donde se colocarían estas cámaras, explicó que se instalarán en todos aquellos espacios conflictivos en donde se han detectado más accidentes por circular a exceso de velocidad, como es el caso del a Periférico De la Juventud y en la avenida La Cantera.

Tags: