Local

Produce Chihuahua el 70% del algodón que se genera en el país: Desarrollo Rural

Chihuahua.- El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015 lleva un avance importante con la siembra de 88 mil 686 hectáreas en el estado, así lo dio a conocer...
  • Por Carlos Hernández
Produce Chihuahua el 70% del algodón que se genera en el país: Desarrollo Rural

Chihuahua.- El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015 lleva un avance importante con la siembra de 88 mil 686 hectáreas en el estado, así lo dio a conocer el Departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, lo que permite que Chihuahua siga siendo líder en la producción de algodón con el 70 por ciento de la producción a nivel nacional.

La dependencia estatal revela que esta información es el reporte de siembra que hay en los Distritos de Desarrollo Rural, principalmente en la zona de Ascensión, que es donde al momento se concentra la mayor superficie de siembra de este cultivo con un total de 39 mil 305 hectáreas en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Ascensión.

En la zona Centro – Sur Ojinaga, compuesta por los municipios de Aldama, Coyame, Ojinaga y Camargo contabilizan al 12 de julio 28 mil 925 hectáreas; en tanto que la zona de Juárez 18 mil 909 y la Centro Sur Meoqui con mil 545 hectáreas.

La Secretaría de Desarrollo Rural, precisa que estas cifras de siembra auguran una buena producción de este cultivo para cuando inicie la época de cosecha, y que sin duda alguna contribuirá a que Chihuahua siga siendo líder en la producción de algodón con el 70 por ciento de la producción a nivel nacional.

Tags: