Cancha

Participan más de 200 niños en la veraneada Orgullosamente hijo de policía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dio inicio la Veraneada “Orgullosamente Hijo de Policía” en las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar Robinson...
  • Por Denisse

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado dio inicio la Veraneada “Orgullosamente Hijo de Policía” en las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar Robinson con más de 200 hijos de agentes de la Policía Estatal Única en todas sus divisiones.

Los menores interactúan y viven una experiencia divertida llena de sana convivencia y la adquisición de nuevos conocimientos que los harán autovalorar el trabajo policial que realizan sus padres diariamente.

Mediante pláticas, dinámicas grupales, juegos, talleres, actividades recreativas dirigidas por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, al igual que de otras instituciones se tratarán durante la semana temas de valores, Policía Amigo y Acoso escolar, Bullying como afrontarlo y evitarlo.

Cabe mencionar que en este primer día de actividades del campamento, se enfocarán a la temática denominada “conoce mi trabajo”, cuyo objetivo es que los niños participantes conozcan el trabajo del policía, a través de los diferentes recursos humanos y materiales, bajo la participación de las diferentes corporaciones policiales y servicios de emergencia.

Es así como los niños han pasado momentos agradables al presenciar el actuar de la Policía Estatal Única, en operativos donde participa el camión “Rex”, detención de delincuentes, exhibición del Grupo Canino K-9, el escuadrón de moticiclistas de la Dirección de Vialidad y Tránsito, un refrigerio para posteriormente nadar en la alberca y toboganes del Cedefam.

En próximos días los menores disfrutarán de matrogimnasia, en la cual participan activamente los padres con los hijos a través de actividades físicas que generan acercamiento de amor entre los integrantes de la familia.

Finalmente, se buscarán talentos, con el objetivo de identificar a los niños que destaquen en cuestiones culturales o deportivas, para formar parte de las actividades artísticas para el cierre del evento el día 31 de julio del 2015, donde a su vez se efectuará un concurso de carta de un hijo a su papá policía con el fin de sensibilizar tanto al hijo como padre o madre policía a través de la poesía o dramaturgia.

Es importante mencionar que estas actividades forman parte de las acciones instruidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás en pro de la convivencia y acercamiento familiar de los elementos de PEU para con sus hijos para un mejor desarrollo personal y recreación en el entorno social.

En la inauguración del evento asistieron autoridades en representación del Fiscal General, como lo fue Martín Zermeño Muñoz, Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito; el Delegado de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Salvador Díaz Fierro, entre otros mandos presentes.

Tags: