Nacional

Roba, huye corriendo y lo mata microbús en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un hombre que presuntamente había cometido un robo a una tienda trató de cruzar una avenida de la Colonia Jacarandas para huir, en Iztapalapa, pero murió...
  • Por Denisse
Roba, huye corriendo y lo mata microbús en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un hombre que presuntamente había cometido un robo a una tienda trató de cruzar una avenida de la Colonia Jacarandas para huir, en Iztapalapa, pero murió arrollado por un microbús.

De acuerdo con la versión de testigos, Víctor Manuel García Solís, apodado el "Chimino", sustrajo dos canastas de plástico de una jarciería y trató de escapar por la calle Samuel Gompers, casi esquina con Vito Alessio.

Al tratar de cruzar corriendo por la avenida, el hombre no se fijó del paso de un microbús y fue embestido y arrastrado varios metros.

"Le quiso ganar a la dueña de la tienda robándole los dos cestos, se echó a correr, pero al tratar de cruzar la calle el micro se lo llevó y lo mató", relató un testigo.

"Era un dolor de cabeza, un ratero de la calle Melchor Ocampo, Vasconcelos, Manuel Acuña, siempre estaba bebiendo en la tienda y después se ponía a talonear a las personas o a robar en las tiendas".

El chofer de la unidad de la Ruta 1, con placas 0012521 y quien cubría el ramal de Santa Cruz-Taxqueña, detuvo su paso y esperó el arribo de las autoridades.

Familiares del occiso llegaron al lugar y trataron de golpear al chofer, por lo que policías intervinieron y se llevaron al responsable al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, lugar en donde se determinará su situación jurídica.

Personal de la Procuraduría capitalina inició las investigaciones en el lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al anfiteatro.

No obstante, la PGJDF y la SSP dijeron desconocer la versión de los vecinos, debido a que la dueña del negocio se negó a ir a rendir su declaración ante el MP.

Tags: