Noticias

Ofrecían en tianguis de la ciudad artículos con fecha de caducidad vencida

Chihuahua.- Hasta 16 cajas con alimentos diversos, pero con la fecha de caducidad ya vencida, fueron aseguradas durante el fin de semana por parte de la sub dirección de Gobernación, informó...
  • Por Carlos Hernández
Ofrecían en tianguis de la ciudad artículos con fecha de caducidad vencida

Chihuahua.- Hasta 16 cajas con alimentos diversos, pero con la fecha de caducidad ya vencida, fueron aseguradas durante el fin de semana por parte de la sub dirección de Gobernación, informó en jefe de inspectores, Yuri Ortega. 

En entrevista, detalló el funcionario municipal que todos estos productos fueron detectados y asegurados en un tianguis de la colonia Riveras de Sacramento, luego de recibir una denuncia, en el sentido de que estaban vendiendo artículos caducos.

Entre los productos que fueron retirados del tianguis se encuentran yogurt activia y danonne, así como sopas, harina para preparar pasteles con mas de un año de caducidad, puré, leche, tostadas y mayonesa, entre otros.

Enfatizó el jefe de inspectores de la subdirección Gobernación que la leche y el yogurt no se encontraban bajo refrigeración y vencía en los primeros días del mes de julio, mientras que el resto de los productos tenían días con la caducidad ya vencida.

Finalmente, Yuri Ortega comentó que la totalidad de los alimentos asegurados serán trasladados al relleno sanitario para su destrucción, ya que no están en condiciones de ser reutilizados.

Tags: