Local

Apoya la Policía Municipal a familia humilde

Chihuahua.- Cuarenta y cinco años después de vivir en su misma casa, de adobe, lámina y madera, Don Carlos Reyes de 72 años y su madre Doña Tomasa Reyes Miranda de 91...
  • Por José Oswaldo

Carlos Reyes, de 72 años

Carlos Reyes, de 72 años

Les ayudan

Les ayudan

Chihuahua.- Cuarenta y cinco años después de vivir en su misma casa, de adobe, lámina y madera, Don Carlos Reyes de 72 años y su madre Doña Tomasa Reyes Miranda de 91 años, recibieron el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mejorar sus techos y vivienda en general, limpiar su terreno y recibir apoyo alimenticio.

Gracias a las gestiones de elementos de la Policía de Proximidad, se logró que la Unidad de Atención a Pandillas pudiera acudir a este domicilio con menores infractores para limpiar el terreno, el hogar y derribar un techo a punto de colapsar.

Importante y valiosa fue la participación de una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes removieron las 2.5 toneladas de escombros que se sacaron de este hogar.

La Subdirección de Prevención de la D.S.P.M. dono varias cubetas de pintura y material necesario para pintar este hogar, mientras que la Asociación Caritas, entregó despensas.

Al tiempo que la Secretaria de Desarrollo Social, de Gobierno del Estado, donaron hule para los techos y pañales para Doña Tomasa, quien pasa momentos de desgracia y necesita el apoyo de todos.

Don Carlos ahora vive de lo que le dan sus vecinos por hacer mandados, Doña Tomasa ya no puede ver, pero sigue en pie por su hijo y hoy recibieron un apoyo interinstitucional.

Si usted desea apoyar a estos chihuahuenses, pueden acudir a la calle 14 número 1707, casi esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Villa Juárez.

“Dios se los pague, porque en esta vida yo ya no podré”, dijo Don Carlos Reyes.

Conmovido por la movilización de agentes y servidores públicos del Municipio de Chihuahua, Don Carlos Reyes agradeció este apoyo que recibió en favor de su hogar, pero sobre todo en favor propio y de su madre.

“Dios se los pague, porque en esta vida yo ya no podré pagarles nada”, fueron palabras sinceras de Don Carlos, quien admirado observaba como decenas de personas entraron en su propiedad con el único objetivo de ayudarlo sin esperar nada a cambio.

Ocho elementos de la Policía de Proximidad, dos elementos de la Unidad de Atención a Pandillas, 10 menores infractores, 12 empleados y 2 camiones de carga de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, 4 unidades de la D.S.P.M., muchas manos, pero sobre todo muchos corazones se necesitaron para que durante 5 horas de trabajo continuo, la casa de Don Carlos y Doña Tomasa quedará mejor habilitada.

“Hace unos días llegaron a tocarme la puerta unos policías, me dijeron que vendrían a ayudarme y aquí están todos, es una ayuda muy humanitaria que nunca me habían brindado y de verdad no tengo con que pagarles”, finalizó.

Porque Chihuahua ya cambió, con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía respaldando nuestro lema: “Servir y Proteger”. 

Tags: