Local

Colaboran DIF municipal y Cedh en promover derechos de los niños

Chihuahua.- Con la finalidad de implementar acciones que promuevan, y brinden protección a los derechos humanos de los niños, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue signado...
  • Por Carlos Hernández

Firma del convenio este martes

Firma del convenio este martes

Chihuahua.- Con la finalidad de implementar acciones que promuevan, y brinden protección a los derechos humanos de los niños, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue signado este martes un convenio de colaboración con el DIF municipal. 

La firma del convenio estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal, Aidé Armendáriz y por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, teniendo como testigo al director de la dependencia municipal, Jesús Manuel de la Rosa. 

En su intervención, el ombusman indicó que se han realizado diversas actividades ya que tienen temas comunes como es la familia, los grupos en situación vulnerable que atiende el DIF por lo que esta alianza resulta muy estratégica.

A través de los centros comunitarios se permitirá a la Comisión Estatal cerca de los ciudadanos, para llegar a la población abierta y trabajar en la difusión de los derechos humanos a las personas 

"Debemos ver a los derechos humanos como un elemento directo para el lograr el desarrollo humano, a través de la promoción y trabajar con el DIF municipal para llegar a los niños de manera conjunta a través de botargas o títeres", aseveró José Luis Armendáriz. 

Tags: