Local

Presenta Sherman Leaño informe sobre el proceso electoral 2015

Chihuahua.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, realizó una sesión con la finalidad escuchar el informe del Consejero Presidente Alejandro de Jesús Sherman Leaño sobre...
  • Por Karina García
Presenta Sherman Leaño informe sobre el proceso electoral 2015

Chihuahua.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, realizó una sesión con la finalidad escuchar el informe del Consejero Presidente Alejandro de Jesús Sherman Leaño sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de las etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

La sesión estuvo presidida por Alejandro de Jesús Sherman Leaño así como por el secretario y los distintos consejeros electorales, además de los representantes de los partidos políticos.

El Consejero Presidente, señaló que la todo lo que ocurrió en el proceso quedó validado etapa tras etapa, hasta llegar al final. Ante ello, mencionó las etapas, actos y actividades de mayor trascendencia acontecidos.

Explicó que durante el periodo del 2 al 6 de junio de 2015, los Presidentes de los Consejos Distritales, a través de los CAE efectuaron la entrega a los Presidentes de Mesa Directiva de Casilla de los paquetes electorales. 

 

Abundó en que el día 7 de junio se llevó a cabo la Jornada Electoral. Para tal efecto los nueve Consejos Distritales de la Entidad, así como el Consejo Local, sesionaron de forma permanente para dar seguimiento al desarrollo de la jornada, clausura y cómputo de casillas y recepción de paquetes electorales. 

 

A su vez, explicó que el día 10 de junio, los Consejos Distritales efectuaron las respectivas sesiones de Cómputo Distrital, en términos de lo establecido en los artículos 309, 310, 311, 312 y 315 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de los Acuerdos del Consejo General INE/CG/11/2015, eINE/CG/130/2015, emitiéndose en todos los casos las respectivas Constancias de Mayoría y Validez.

 

Cabe señalar que en los nueve distritos de la Entidad se presentaron demandas de Juicio de Inconformidad con motivo de los resultados de los Cómputos Distritales. Dichos recursos fueron presentados por Partido Acción Nacional, en el Distrito 03; Partido Revolucionario Institucional, en los Distritos 03 y 06; Partido del Trabajo, en los Distritos 01, 02, 04, 05, 06, 07, 08 y 09; y MORENA en los Distritos 01, 03, 04, 07 y 08.

 

Conforme lo señalado, el Consejero Presidente, añadió que en el artículo 317 de la Ley General en la materia, las Juntas Distritales hicieron entrega al Consejo Local en el estado de Jalisco de los expedientes correspondientes a la elección de Diputados por el principio de Mayoría Relativa el día 13 de junio. 

 

Durante el informe precisó que día 22 de junio los Consejos Distritales de la entidad hicieron entrega de una copia de los respectivos expedientes de la Elección a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en virtud de los recursos de inconformidad interpuestos. 

 

Por ello, el día 28 de junio se realizó la entrega al Secretario Ejecutivo y el día 29 a la Secretaria General de la Cámara de Diputados. 

Tags: