Nacional

Se merece un Premio Nobel Joseph Blatter por su desempeño en la Fifa dice Vladimir Putin

Suiza.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, se merece un Premio Nobel por su desempeño dentro de una organización...
  • Por José Oswaldo
Se merece un Premio Nobel Joseph Blatter por su desempeño en la Fifa dice Vladimir Putin

Suiza.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, se merece un Premio Nobel por su desempeño dentro de una organización internacional concentrada en el deporte.

El mandatario ruso concedió una entrevista a la cadena suiza RTS, donde rechazó las acusaciones de corrupción contra del presidente de la FIFA y reiteró su apoyo a mandato de Blatter.

"Creo que la gente como el señor Blatter, los líderes de las federaciones deportivas internacionales o comités olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si alguien se merece el Premio Nobel, son esas personas", afirmó Putin.

Las consideraciones de Putin ocurren 2 días después de encabezara, junto con el candidato al Nobel, el sorteo de los grupos de calificación para el Mundial de 2018, en la ciudad de San Petersburgo.

Blatter será relevado en el cargo en febrero del 2016, cuando el Congreso de la FIFA elija a un nuevo presidente, en un hecho que busca limpiar la imagen del organismo tras el operativo lanzado por el FBI en mayo pasado para detener a varios directivos y mandos.

"Todos somos conscientes de la situación en torno al Sr. Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero yo no creo ni una palabra sobre que esté involucrado en la corrupción personalmente", aseveró Putin respecto a ese caso.

El presidente de Rusia reiteró sus acusaciones en contra del gobierno de Estados Unidos, por intentar boicotear el certamen del 2018. 

Tags: