Noticias

Benefician domos multiusos a más de 10,000 alumnos en Guerrero

El Municipio de Guerrero logró a la fecha construir 31 domos en escuelas del nivel básico con los que se da un beneficio directo a 10 mil alumnos. Lo anterior, forma parte del Plan de...
  • Por José Oswaldo
Benefician domos multiusos a más de 10,000 alumnos en Guerrero

El Municipio de Guerrero logró a la fecha construir 31 domos en escuelas del nivel básico con los que se da un beneficio directo a 10 mil alumnos.

Lo anterior, forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y las inversiones que ha logrado consolidar el alcalde Efraín Hernández.

Durante los primeros 20 meses de gestión de la actual administración del municipio de Guerrero se la ha logrado cambiar el rostro de la región. Basta con salir a las calles y observar a los comerciantes ofrecer sus productos, que a su vez esto es un indicador positivo de la prosperidad económica del entorno según lo ha declarado el Presidente Municipal Hernández Caballero.

El alcalde, además ha buscado esquemas accesibles para financiar obras de infraestructura y que estos proyectos logren trascender por las siguientes administraciones, impactando en un mayor beneficio a la ciudadanía.

Un ejemplo claro de estos proyectos, ha sido la construcción de domos multiusos en 31 instituciones educativas de nivel básico que se encuentran en los diferentes seccionales del municipio de Guerrero.

Cabe señalar que esta es una obra sin precedente en la región ya que estas construcciones benefician a 10,000 alumnos, los cuales poden guarecerse del sol al momento en que salen a practicar deporte y así los pequeños evitan golpes de calor provocados por las altas temperaturas de la región.

El edil mencionó que costear los recursos necesarios para edificar estos domos no ha sido una tarea fácil, pero con una gran responsabilidad en la administración optima de los recursos, es como se logró dotar a las escuelas con estos techumbres. 

Tags: