Local

No han presentado queja ante la Cedh habitantes de Mogótavo: Armendáriz

Chihuahua.- Los habitantes indígenas de la comunidad Mogótavo, no han acudido a la Comisión Estatal de los Derechos ni de esta ciudad ni en Cuauhtémoc, para presentar la queja...
  • Por Carlos Hernández
No han presentado queja ante la Cedh habitantes de Mogótavo: Armendáriz

Chihuahua.- Los habitantes indígenas de la comunidad Mogótavo, no han acudido a la Comisión Estatal de los Derechos ni de esta ciudad ni en Cuauhtémoc, para presentar la queja por violentar su derecho  a tener agua potable en el municipio de Urique.

Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, quien reconoció que la información que tiene hasta el momento sobre el caso, es lo que se ha difundido en los medios de comunicación.

"No han presentado aquí ni en Cuauhtémoc, pero ya se estableció contacto con la gente en aquel municipio para buscar un acercamiento con ellos, pues anteriormente los habíamos atendido con el tema del proyecto Barrancas del Cobre", indicó el entrevistado.

Aseguró Armendáriz González que se buscará el contacto con ellos de manera directa y conocer a detalle la violación a los derechos que están señalando y en que consiste la afectación que están cometiendo en su comunidad.

Cabe recordar que el día de ayer, habitantes de Mogótavo, denunciaron que la junta Central de Agua y Saneamiento está siendo presionada por inversionistas de la inmobiliaria Mesa de la Barraca S.A. De C.V., con la finalidad de suspender la construcción del sistema de agua potable, lo que afectaría además de los habitantes, a una escuela.

Tags: