Noticias

Creció outsourcing más de 10% en la última década

Chihuahua.- Según los datos que arrojó el Censo Económico 2014, del personal ocupado, que sumaría 803 mil 175 personas, Ciudad Juárez es el municipio con mayores participaciones...
  • Por José Oswaldo
Creció outsourcing más de 10% en la última década

Chihuahua.- Según los datos que arrojó el Censo Económico 2014, del personal ocupado, que sumaría 803 mil 175 personas, Ciudad Juárez es el municipio con mayores participaciones de personal ocupado en Manufacturas y Servicios, mientras que Chihuahua sobresale en Comercio.

Además la capital destacaría según los resultados proporcionados por el Inegi este martes en "resto de actividades", en las que se incluyen los servicios financieros y de seguros, la construcción y los transportes, entre otras.

El personal ocupado se desagrega para lo anterior en tres tipos: remunerado, no remunerado y no dependiente de la razón social, mejor conocido este último como "outsourcing". Así, la mayor participación de personal remunerado está ubicado en la industria manufacturera, mientras que el no remunerado y el no dependiente de razón social, en el comercio.

Finalmente, al analizar los datos de los tres censos más recientes, se observa que continúa incrementándose la modalidad "outsourcing" en la contratación del personal, al pasar del 6.2% en 2003 a 16.4% en 2013.

Tags: