Local

Acude a casarse al Registro Civil tercera pareja gay en el Estado

Chihuahua.- Este martes 28 de julio en punto de las 11:30 horas, se llevó a cabo en esta ciudad el tercer matrimonio entre personas del mismo sexo, sin necesidad de tramitar un amparo y con la finalidad...
  • Por Carlos Hernández
Acude a casarse al Registro Civil tercera pareja gay en el Estado

Chihuahua.- Este martes 28 de julio en punto de las 11:30 horas, se llevó a cabo el tercer matrimonio entre personas del mismo sexo, sin necesidad de tramitar un amparo; con la finalidad de darlo a conocer a la sociedad, la pareja caminó por la calle Libertad portando una bandera gay y tomados de la mano. 

La pareja está conformada por Jaime Estrada y Elloy Tello, quienes desde hace tres años son pareja y decidieron acudir este día a la oficialía número uno del Registro Civil para casarse ante la ley civil.

Lo anterior fue dado a conocer por Iram González de la organización Cheros A.C., luego de que fuera publicada en la página de Facebook, la fotografía de la feliz pareja una vez concluida la ceremonia.

En entrevista telefónica, destacó que este tercer matrimonio entre personas del mismo sexo, da una clara muestra de que lejos de amedrentarse, la comunidad gay en Chihuahua está viviendo sus derechos.

"Ellos mismos nos pidieron dar a conocer la imagen a través de las redes sociales, lo pidieron para socializar la noticia, para mandar el mensaje y quisieron dar a conocer a la sociedad chihuahuense que hay mas personas que quieren formalizar su relación", dijo.

Precisó que las personas que estaban en el Registro Civil mostraron asombro ante lo que ocurría, pero no el rechazo como sucedía antes y agregó que incluso caminaron por la calle Libertad con una bandera gay y se tomaron una fotografía en el quiosco de la plaza de Armas.

"La sociedad de pie, por así decirlo, no manifestó estar en contra de la felicidad de esta pareja, sino que al contrario les aplaudieron y les tomaron fotos con sus celulares, fue muy agradable verlo y en estos momentos, estamos celebrando con una comida en un restaurante bufete al norte de la ciudad", concluyó.

Tags: