Local

Realizan con éxito foro de innovaciones tecnológicas ambientales

Chihuahua.- Con la presencia de conferencistas internacionales, se llevó a cabo el V Foro de Innovaciones Tecnológicas Ambientales “Eco Tech”, en la Sala Leonardo Da Vinci del...
  • Por José Oswaldo

Con ponentes internacionales

Con ponentes internacionales

Participantes

Participantes

Chihuahua.- Con la presencia de conferencistas internacionales, se llevó a cabo el V Foro de Innovaciones Tecnológicas Ambientales “Eco Tech”, en la Sala Leonardo Da Vinci del Museo Centro Semilla de la Ciudad de Chihuahua.

Este importante evento fue organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chihuahua, asimismo se contó con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Los temas que se abordaron fueron: energía eólica, diseño de políticas de fomento de las energías renovables, eficiencia energética, redes eléctricas inteligentes, y construcción sustentable de hogares.

Una de las principales conferencias que se presentaron en el evento fue la denominada “Redes Eléctricas Eficientes y Ecoeficiencia”, impartida por el doctor Emir José Macari de la Universidad de Nueva Orleans.

Asimismo, desde Alemania, la doctora María del Rosario Garzón compartió a los estudiantes de la UPCH el tema de “Diseño de Políticas de Fomento de las Energías Renovables”.

Otras de las ponencias fueron sobre los temas de “Energía Eólica”, “Construcción Sustentable de Hogares”, y “Eficiencia Energética”.

Tags: