Noticias

Se beneficia comunidad tarahumara con el taller de Escuela para padres

Ciudad Juárez.- Respetando sus usos y costumbres el Taller “Escuela para padres” se está impartiendo a  la comunidad tarahumara. El programa del Gobierno Municipal, que...
  • Por José Oswaldo

Realizan actividades

Realizan actividades

Muestran sus trabajos

Muestran sus trabajos

Ciudad Juárez.- Respetando sus usos y costumbres el Taller “Escuela para padres” se está impartiendo a  la comunidad tarahumara.

El programa del Gobierno Municipal, que se imparte a través de la Dirección de Educación del Municipio llega a beneficiar a las personas de la etnia que acuden al Centro de Asesoría y Promoción Juvenil de Atención a los Tarahumaras ubicado en la colonia Luis Olague.

Al mismo acuden las personas interesadas en mejorar la relación familiar y se han interesado por la educación a los hijos en la adolescencia a fin de evitar que lleguen a tener una adicción.

El Director de Educación del Municipio, Antonio Salas Martinez, explicó que el taller “Escuela para padres” continúa impartiéndose en este periodo vacacional ayudando a cientos de padres de familia en la encomienda más importante de su vida.

“Este programa aporta beneficios a las familias en la medida que se comprende la importancia de mantener una buena comunicación entre todos sus miembros, así es más fácil que los hijos acudan a sus padres si se encuentran en una decisión difícil de tomar, encontrando una guía en ellos, a nivel sociedad esto es fundamental”, agregó el funcionario.

Además se están impartiendo esta semana talleres en la institución de asistencia social “Jóvenes de corazón” de la colonia División del Norte, en donde fue necesario dividir el grupo en dos para albergar a todos los asistentes.

Continúa esta semana la impartición del taller con otros grupos de internos en el CERESO tanto femenil como en el varonil.

Se invita a las agrupaciones, asociaciones civiles, grupos vecinales, instituciones, centros escolares a solicitar el taller el único requisito es conformar el grupo, para que los maestros que lo imparten acudan.

La solicitud se entrega en las oficinas de la dependencia en calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero al interior de la Biblioteca Arturo Tolentino o bien al teléfono 737 06 00.

Tags: