Local

Vistas desde el Libramiento Oriente...

Chihuahua.- Luego de su inauguración el 15 de abril por el presidente de la república, el Libramiento Oriente que va desde la salida a Delicias, al sur de la ciudad, hasta poco antes de la...
  • Por Denisse

Señalamientos

Señalamientos

Camino de concreto

Camino de concreto

Fue inaugurado en abril

Fue inaugurado en abril

Libramiento

Libramiento

Acotamiento

Acotamiento

Casetas

Casetas

Chihuahua.- Luego de su inauguración el 15 de abril por el presidente de la república, el Libramiento Oriente que va desde la salida a Delicias, al sur de la ciudad, hasta poco antes de la caseta de Sacramento, al norte, presenta buenas condiciones, contando con piso de cemento, acotamiento grande y buenos señalamientos.

El Libramiento tiene una longitud total de 42.3 kilómetros y cuenta con cuatro entronques, y con capacidad para admitir un aforo diario de más de 3 mil vehículos, la cual contribuye a disminuir de manera considerable el congestionamiento vial que se daba por las principales calles de la ciudad.

Cabe señalar que esta obra cuenta con cinco puentes y siete entronques, además de las dos casetas de peaje, que cuentan con un moderno diseño y equipo de la más alta tecnología.

A continuación se detalla el costo de cada caseta según el tipo de vehículo:

Caseta Sacramento

Motocicletas, 14 pesos; autos y pick ups, 29 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejes, 51 pesos; camiones de 5 y 6 ejes, 83, y camiones con 7, 8 y 9 ejes, 100 pesos.

Caseta Jiménez

Motocicletas, 15 pesos; autos y pick ups, 29 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejes, 50 pesos; camiones de cinco y seis ejes, 83 pesos; camiones con 7, 8 y 9 ejes, 100 pesos.

Aparte hay una tarifa para ejes excedentes, que en el caso de los autos sería de 14 pesos por cada eje en cada caseta, y en camiones, 25 pesos por eje.

Tags: