Noticias

Invertirá Conaza más de 1 mdp en la región de Coyame

Chihuahua.- La comisión nacional de zonas áridas (Conaza) dio a conocer, que en el municipio de Coyame se hará una inversión de aproximadamente de 1 millón y medio en...
  • Por Denisse
Invertirá Conaza más de 1 mdp en la región de Coyame

Chihuahua.- La comisión nacional de zonas áridas (Conaza) dio a conocer, que en el municipio de Coyame se hará una inversión de aproximadamente de 1 millón y medio en lo que concierne al uso de suelo y agua dentro de la región de Coyame.

“En el municipio de Coyame para este año tenemos programada una inversión de 1 millón y medio de pesos, sumando la aportación de los productores” comentó Sergio Manuel Vázquez Aguirre coordinador del programa de conservación y uso sustentable de suelo y agua (Cousa).

Lo que se invertirá por parte del Cousa será netamente para obras de conservación de suelo, en donde se pretende también, crear hoyas para la captación de agua, que permita un mejor cuidado del vital líquido y también un mejor aprovechamiento del suelo.

“La inversión es precisamente para obras de conservación de suelo y agua, dentro de lo cual se crearan hoyas de agua, para la captación de la misma que sirvan como abrevadero” finalizó.

Cabe destacar que por parte de Conaza, hasta el momento es el proyecto más próximo en llevarse a acabo.

Tags: