Noticias

Lo vinculan a proceso por violar a su compañero de parranda

Ciudad Juárez.- Con las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Jesús...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por violar a su compañero de parranda

Ciudad Juárez.- Con las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Jesús Badillo Rodríguez de 23 años, por el delito de violación agravada, en perjuicio de un hombre de 22 años.  

La noche del 1 de julio del presente año, el joven de 22 años, acudió acompañado de dos conocidos a un bar de la Avenida Lincoln en donde estuvo tomando hasta avanzadas horas de la madrugada.

Cuando el hombre se encontraba bastante tomado, sus dos acompañantes se aprovechan de él y se lo llevan a un motel de la ciudad, sin pedirle su opinión.

Ya estando en el motel, los dos hombres, incluyendo a Badillo Rodríguez, lo violentaron sexualmente y después de ello, se retiraron y lo dejaron solo en el lugar.

Al otro día, cuando la víctima se dio cuenta de lo que le habían hecho, de inmediato acudió a interponer una denuncia ante esta representación social y el día 21 de julio el juez libró la orden de aprehensión en contra de Badillo Rodríguez.

El pasado día  23 de julio se celebró la Audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación calificándose de legal la detención.

Cabe hacer mención que el otro probable responsable de los hechos ya está identificado y ya se libró una orden de aprehensión en su contra, por lo que se espera sea ejecutada de un momento a otro.

Por lo anterior, el juez determinó la participación de Badillo Rodríguez en la comisión del delito de violación agravada, estableciéndose como medida cautelar 1 año de prisión preventiva  y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Tags: