Noticias

Reconoce Enrique Serrano programas novedosos del Infonavit en Juárez

Juárez se siente orgulloso de que el Infonavit despliegue aquí programas muy novedosos a nivel nacional, con una gran sensibilidad social y apertura, expresó el Presidente Municipal,...
  • Por Denisse
Reconoce Enrique Serrano programas novedosos del Infonavit en Juárez

Juárez se siente orgulloso de que el Infonavit despliegue aquí programas muy novedosos a nivel nacional, con una gran sensibilidad social y apertura, expresó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en el marco de la Entrega de Vivienda del Convenio de Colaboración entre Infonavit y Gobierno del Estado para la Rehabilitación de casas habitación.

En el acto, efectuado en el fraccionamiento Terranova, en el que se entregaron simbólicamente 4 viviendas del Programa de Vivienda recuperada auspiciado por el Infonavit y Ciesvi, Serrano Escobar, indicó que no sólo las casas fueron abandonadas o vandalizadas, sino todo el entorno fue severamente lastimado, por lo que ahora el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno dan muestra palpable de recuperación.

Al agradecer la presencia del Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y de la señora Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, el edil destacó que los programas de reinserción social y los de recuperación de vivienda abandonada, forman parte de un esfuerzo conjunto.

“El Infonavit ha actuado con una gran puntería a las verdaderas necesidades que se viven en esta frontera, adaptando soluciones,” dijo.

En su oportunidad el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, destacó que la vivienda abandonada fue el símbolo de desesperanza en una etapa de violencia en Juárez, pero ahora representa el inicio de una nueva etapa de luz y de esperanza.

Indicó que el Infonavit supo responder a esta problemática con talento y voluntad mediante el programa de Arrendavit, y con la recuperación de casas abandonadas a precios muy accesibles que les permitirá a las familias, que incluso no pueden acreditar sus ingresos, poder acceder a estos programas.

Duarte Jáquez, señaló que el Infonavit le ha dado casa a una de cada 4 familias en el País, sin embargo la importancia en este momento, es que el Instituto se ha adaptado a las realidades de la ciudadanía.

“Para qué quiere casas solas, abandonadas? Para qué quiere andar sacando a las gentes de sus casas?,” se cuestionó el gobernador y añadió: “Esto es lo que ha hecho el Infonavit, ante un problema real de más de 25 mil viviendas abandonadas, es que hoy se plantean soluciones,” dijo.

Alejandro Murat Hinojosa, Director General del Infonavit, dijo que Juárez es otra realidad, de pensar en los estragos de la delincuencia, se pasó a pensar en el empleo, por lo que ahora Juárez está en la ruta correcta.

Anunció que en una primera etapa, este programa de recuperación de casas abandonadas en coordinación con el Gobierno del Estado, contempla 850 casas recuperadas y rehabilitadas, puestas al alcance de las familias juarenses, pero además se trata también de recuperar no solo casas sino espacios integrales.

Además, señaló que el DIF Estatal solicitó al Infonavit la entrega de algunas casas para habilitarlas como centros de salud o como guarderías.

“La política tiene que ver con talento, pero con el corazón es con lo que se trabaja, por eso si no hay corazón no se entiende que las viviendas tiene familias y que en cada familia hay una historia que resguardar”, finalizó.

Acto seguido se entregaron simbólicamente 4 llaves de 4 casas a igual número de familias beneficiadas con este programa: a Víctor Manuel Briseño Esquivel, Luis Alberto Morales, Julia de Santiago Cruz y Arturo Ramos Pérez.

Entre las autoridades que asistieron al evento, destacaron: la señora Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF Estatal; Raúl Javalera Leal, Director General de COESVI; Lucio Romero Meixueiro, Delegado estatal del Infonavit; la Diputada Local Laura Dominguez Esquivel en representación del Congreso del Estado; Cesar Fernando Ramírez Franco, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Hugo Venzo Crabtree, presidente de CANADEVI, entre otros. 

Tags: