Noticias

La vivienda es raíz, pero también es destino: Miguel Salcido

Chihuahua.- “La vivienda es raíz, pero también es destino”, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, mtro. José...
  • Por José Oswaldo

Queremos trabajadores concentrados en lo suyo dijo

Queremos trabajadores concentrados en lo suyo dijo

Que vivienda no sea un tema que los distraiga agregó

Que vivienda no sea un tema que los distraiga agregó

Chihuahua.- “La vivienda es raíz, pero también es destino”, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, mtro. José Miguel Salcido Romero, al destacar que no se puede hablar de justicia si no reconocemos que instituciones públicas como Infonavit deben estar dedicadas a proveer de justicia social.

“Queremos que en Chihuahua los trabajadores no estén preocupados por conflictos relacionados con su vivienda”, dijo. “Queremos competir, queremos trabajadores concentrados en lo suyo, hagamos que sea posible que su vivienda no sea un tema que los distraiga”.

En el marco de la firma de Convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y el Infonavit, con la presencia del Director Nacional de esta institución, Alejandro Murat y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Magistrado Presidente Salcido señaló la importancia de emplear la mediación como principal herramienta para la resolución de conflictos relacionados con créditos de vivienda de Infonavit.

Dijo que gracias a la Ley de Justicia Alternativa vigente en el estado, será posible crear condiciones para que las partes en conflicto, en este caso quienes adeudan algún crédito al Infonavit y la misma institución, resuelvan a través del diálogo y la intervención de mediadores capacitados, cualquier situación que altere la tranquilidad de la relación.

El Magistrado Salcido habló de que en nuestra entidad se le apuesta al Estado de Derecho y a las condiciones de paz y justicia social; es por ello que el Poder Judicial se concentrará en propiciar las mejores condiciones para la resoluciones pacíficas de los conflictos y a promover en todo momento la cultura de la legalidad.

Tags: