Local

Piden crear fiscalía especial para crímenes de abogados

El presidente del Consejo Estatal de Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. pidió al gobernador Duarte en un comunicado cero impunidad en el asesinato del abogado Jaime Arturo Rico que fue ejecutado...
  • Por José Oswaldo
Piden crear fiscalía especial para crímenes de abogados

El presidente del Consejo Estatal de Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. pidió al gobernador Duarte en un comunicado cero impunidad en el asesinato del abogado Jaime Arturo Rico que fue ejecutado el pasado lunes y pidió crear una fiscalía especial para crímenes de abogados.

A continuación el texto:

Chihuahua, chihuahua a 28 de Julio de 2015

C. Lic. Cesar Duarte Jaques

Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua.

P r e s e n t e.-

Nos dirigimos nuevamente con usted, en forma pacífica, respetuosa para expresarle lo siguiente:

Exigimos el esclarecimiento del asesinato del compañero abogado Jorge Arturo Rico Lujan privado de la vida con arma de fuego en la calle 31° y 20 de Noviembre de esta ciudad, así como esclarecer el atentado contra un acompañante del abogado, que un periódico impreso refiere que parce también es abogado.

El freno a la impunidad es el único camino de poner alto a los asesinatos de los abogados, que ya suman 55 asesinatos de compañeros abogados.

Su administración tiene la responsabilidad de esclarecer todos, empero, tan solo los últimos 30 días han matado tres abogados, el 26 de junio al Lic. Jaime Eduardo Rascón Núñez, el 6 de julio al  Lic. Adolfo Martínez Pérez, (los periódicos reiteraron era abogado) y ayer al Lic. Jorge Arturo Rico Lujan, olvidar, que recientemente el 14 de diciembre del 2014 habían asesinado a los abogados Fco. Lombardo Pérez Campos y Jesús Robledo Bouché, tristemente se carece de resultados en todos ellos.

Le reiteramos nos reciba, nos proporcione la fecha de audiencia con usted, que se cree la Fiscalía Especial de Asesinatos de Abogados y copias de las carpetas de investigación.

Reprobamos terminantemente que la Fiscalía de su Gobierno, para justificar su ineficiencia en el esclarecimiento de los asesinatos de abogados, proporcione información a la prensa que vulnere la dignidad y memoria del abogado privado de la vida, como justificación de que por eso lo mataron, no pasamos por alto, que la prensa al dar la noticia del asesinato del compañero abogado, informa a la ciudadanía que existía un incidente policiaco de fecha 6 de Mayo de 2014 donde se le involucro, información que solo la fiscalía pudo proporcionarles, violando el derecho a la privacidad de las carpetas de investigación.

Atentamente

David Oscar Castrejón Rivas 

Irigoyen # 1303 Col. Obrera, Chihuahua, Chihuahua Tel. 6141251186

En lo personal y como presidente del Consejo Estatal de Colegio de Abogados de Chihuahua A.C

Tags: