Policial

Detiene la FGE a diez en diferentes operativos contra el narcomenudeo

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron el pasado lunes a diez presuntos narcomenudistas en operativos implementados dentro del marco de la estrategia integral de seguridad,...
  • Por José Oswaldo
Detiene la FGE a diez en diferentes operativos contra el narcomenudeo

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron el pasado lunes a diez presuntos narcomenudistas en operativos implementados dentro del marco de la estrategia integral de seguridad, implementada por el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, para combatir la comercialización de droga.

Estas detenciones estuvieron a cargo de elementos de la División Prevención de la PEU, derivado de investigaciones, inteligencia y trabajo de campo, en las que fueron detectados puntos estratégicos y personas que se dedican a la venta y consumo de estupefacientes.

Ante esto se realizaron una serie de operaciones con unidades y agentes de esta corporación policial por calles y colonias de esta ciudad capital.

El primer aseguramiento fue en las calles Manuel Banda y 80a de la colonia Vistas Cerro Grande, donde los oficiales advirtieron una persona que coincidía con las señas particulares de un vendedor de droga que operaba en el sector, mismo que cargaba una mochila tipo militar y al observarlos trató de escapar sin motivo aparente, motivo por el cual fue alcanzado y asegurado.

Al realizarle una revisión de sus pertenencias a Guillermo Ismael Guzmán Galván de 40 años de le encontraron en el interior del morral antes descrito 11 bolsas individuales con hierba verde al parecer marihuana; así como otra más grande con el mismo vegetal pero en greña, dando un peso global aproximado de más de un kilo.

En la colonia campesina en las calles Amapolas y 34 policías estatales que realizaban un patrullaje encontraron a Julio Cesar Avitia Arenivar de 39 años, quien fue revisado encontrándolo en posesión de 08 envoltorios de papel aluminio que contenían una sustancia pastosa al parecer de la droga denominada como heroína.

Continuando con las acciones en las calles Juan Pablo II e Industrial en el Mercado de Abastos las unidades se desplazaban por la zona, donde localizaron a Cesar Omar Holguín Contreras quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública y al momento de realizarle una revisión precautoria le encontraron una porción de hierba al parecer marihuana y 58 pastillas de medicamento controlado Rivotril.

En otro caso en las calles vialidad Ch-P y 94, en la colonia Los Pinos, se detuvo en flagrancia a Prisciliano Ramos Quiñones de 41 años, ya que al ser revisado en sus pertenencias le encontraron 04 pastillas toxicas sin portar la receta correspondiente para su uso y/o traslado.

Calle Samaniego y 70a de la colonia Cerro de La Cruz donde se abordó José Candelario Tena Chavira de 44 años, a quien entre sus pertenencias le localizaron un envoltorio con hierba verde al parecer marihuana con un peso de aproximadamente 10 gramos.

Cuando las unidades se desplazaban por las calles Estudiantes Revolucionarios y Frente de colonias Populares de la colonia 20 Aniversario, encontraron a Jesús Armenta Almanza de 33 años con un envoltorio de marihuana con un aproximado de 40 gramos.

En la Tecnológico y Sabino Torres se sorprendió a Luis Alberto Martínez Tovar, Rustí Gerardo Carrera Reyes ambos de 24 años y Luis Jesús Valles Linares de 25, quienes al ser cacheados les ubicaron tres porciones de cocaína.

Raúl Armando Gallegos Benítez de 25 años, fue sorprendido a bordo de un Volkswagen en posesión de una porción de marihuana de 30 gramos.

Los detenidos fueron consignados ante las autoridades competentes como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas (narcomenudeo) y para su investigación. 

Tags: