Local

Sesionó INE 203 veces durante el proceso electoral 2015

Chihuahua.- Durante su informe el Consejero Presidente del INE, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, señaló que en la entidad, los 9 Consejos Distritales llevaron a cabo...
  • Por Karina García
Sesionó INE 203 veces durante el proceso electoral 2015

Chihuahua.- Durante su informe el Consejero Presidente del INE, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, señaló que en la entidad, los 9 Consejos Distritales llevaron a cabo 203 sesiones, de las cuales 81 fueron ordinarias, 104 extraordinarias y 18 especiales.

Detalló que el Consejo Local sesionó en 16 ocasiones, 9 ordinarias contando la del presente día y 7 extraordinarias, en total de las sesiones de los Consejos en Chihuahua fue de 219 sesiones, 90 ordinarias, 111 extraordinarias y 18 especiales.

A ello, abundó que los representantes propietarios y suplentes de los 10 partidos políticos acreditados ante dichos órganos participaron durante todo el proceso electoral; se registraron en total mil 842 asistencias a las sesiones.

Con relación a los trabajos del proceso electoral, Sherman Leaño explicó que el seno de los 9 Consejos distritales se discutieron y aprobaron 315 Acuerdos, 313 por unanimidad y 2 por mayoría, en el Consejo Local se aprobaron 14 Acuerdos y 3 resoluciones, todos por unanimidad, habiéndose rechazado una propuesta de acuerdo, por mayoría. Además se rindieron en los Consejos Distritales mil 61 informes, en el Consejo Local se rindieron 111 informes incluyendo los de la presente sesión.

Por último, destacó en cada una de las etapas del Proceso Electoral Federal, la representación de todos los partidos políticos en el Consejo General, el Consejo Local y los Consejos Distritales, estuvieron presentes en el diseño, creación, aprobación e instrumentación de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral que normaron cada una de las actuaciones de la autoridad electoral. 

Tags: