Local

Nace con distrofia muscular Duchenne uno de cada 3,500 niños

Chihuahua.- Antes de decir quién o quiénes pueden padecer esta enfermedad, la también conocida como DMD es una enfermedad crónica en a que las células de los músculos...
  • Por José Oswaldo
Nace con distrofia muscular Duchenne uno de cada 3,500 niños

Chihuahua.- Antes de decir quién o quiénes pueden padecer esta enfermedad, la también conocida como DMD es una enfermedad crónica en a que las células de los músculos se deterioran debido a un gen defectuoso que inhibe la producción de la distrofia, una de las proteínas encargadas de mantenerlos sanos y fuertes.

En el 99% de los casos, esta enfermedad afecta a niños varones. Se estima que hay un caso por cada 3 mil 500 nacimientos varoncitos y en el 70% de los casos es la madre quien porta este gen defectuoso, mientras que el 30% restante se debe a mutaciones genéticas.

Actualmente, ni en Chihuahua ni a nivel global, existen aún procedimientos médicos que logren curarla sin embargo un buen tratamiento médico y diagnostico oportuno logra mejorar considerablemente la calidad de vida de los niños y adolescentes que la padecen.

Para ello es que la asociación civil Enlace es que se pone a las órdenes de los familiares y/o conocidos de niños que las padecen.

Su dirección está en la calle Nogal #908 de la Colonia Granjas. Su teléfono es el 614 414 4400, el email es [email protected], su página web: enlace.org, y la cuenta bancaria para recibir donativos es 21503806596, de Scotiabank.

Tags: