Noticias

Muere ciclista sexagenario al ser impactado por joven motociclista en Delicias

Delicias.- Un ciclista, identificado como Manuel Quirino Zubía, de 67 años de edad, murió casi de manera instantánea al ser impactado por un motociclista en la avenida 16 Sur. Asimismo...
  • Por José Oswaldo
Muere ciclista sexagenario al ser impactado por joven motociclista en Delicias

Delicias.- Un ciclista, identificado como Manuel Quirino Zubía, de 67 años de edad, murió casi de manera instantánea al ser impactado por un motociclista en la avenida 16 Sur.

Asimismo resultó lesionado el conductor de la motocicleta, José Carlos Castañeda Morales, de 19 años de edad, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Regional ya que al caer se golpeó en la cabeza.

Testigos presenciales dijeron que el sexagenario iba a bordo de su bicicleta por la avenida 16 hacia el norte y quiso dar la vuelta a la calle 27 de la colonia Santo Niño, cuando fue impactado por el conductor de la motocicleta.

Del impacto, Manuel Quirino Zubía cayó de cabeza contra el suelo y resultó con traumatismo cráneo encefálico, de tal manera que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, el sexagenario ya no tenía signos vitales.

El occiso contaba con domicilio en la calle 27 Sur en la colonia Santo Niño.

A fin de deslindar responsabilidades, el joven de 19 años, José Carlos Castañeda, se encuentra detenido en el Hospital Regional en tanto se deslindan las responsabilidades correspondientes, ya que el caso será consignado ante el Ministerio Público.

Agentes Ministeriales y peritos realizaron la fijación de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Los vehículos involucrados en el choque son una bicicleta rodada 26, y una motocicleta marca Italika sin placas con número de serie 3SCPF7DE1C1041987. Fueron aseguradas por parte de Vialidad y trasladadas al corralón de Grúas Gardea.

Tags: