Espectáculos

Invita Casa Chihuahua a la presentación de la obra Juana la Loca

Como parte de los espectáculos de Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua, se estará presentando la obra teatral “Juana la Loca: la reina que no quiso reinar”, con la actuación...
  • Por José Oswaldo

Con la actuación de Lillián Viveros

Con la actuación de Lillián Viveros

La reina que no quiso reinar

La reina que no quiso reinar

Como parte de los espectáculos de Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua, se estará presentando la obra teatral “Juana la Loca: la reina que no quiso reinar”, con la actuación estelar de Lillián Viveros y participación musical del Terceto Lontano para la ambientación musical; el autor de la obra es Jesús Carazo y está dirigida por Georgina Ayub.

“Juana la loca, la reina que no quiso reinar” es un monólogo teatral sobre un hecho histórico sucedido en los primeros años del siglo XVI, sobre la vida de la conocida reina Juana I de Castilla.

El espacio teatral es muy elemental, con sólo algunos objetos que intentan recrear una habitación y encierro, de tal forma que la escena nos da la sensación de que uno se asoma por la ventana hacia la intimidad de la protagonista.

Los hechos suceden en la mente de Juana, donde mezcla la realidad y la fantasía para interactuar con los espectros de su pasado, interpretados por un par de actores ataviados en túnicas negras y con el rostro cubierto, quienes la acosan a lo largo de la obra. Juana, ataviada en ropa de cama simbolizando las batas de los manicomios, anda descalza y despeinada.

La utilería es mínima, siendo algunas telas las que simbolizarán otros elementos fundamentales para la historia. El uso de la música en vivo a cargo de Terceto Lontano, le da un ambiente más íntimo y dramático.

Ghostlight es un grupo independiente de teatro coordinado por profesionistas en las artes escénicas que cuenta en sus filas con elementos de diferentes áreas técnicas y profesionales. La misión de Ghostlight Teatro es crear espectáculos de alta calidad accesibles para todo el público y en los cuales todos los elementos de producción converjan en un concepto uniforme que los ayude a contar una historia. Ya sea en teatro, conciertos, lecturas dramatizadas o cualquier evento escénico que realicen siempre ponen la calidad antes que todo.

Los invitamos a disfrutar de esta presentación apta para adolescentes y adultos, con entrada libre el jueves 30 de julio a las 20:00 horas.

Para mayores informes se puede acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en Calle Libertad #901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de nuestra ciudad, también pueden llamar al teléfono 429-3300 con la extensión 11734, visitar el sitio web www.casachihuahua.org.mx y seguirnos en redes sociales.

Tags: