Noticias

Captura la FGE a violador que amenazó con utilizar supuesta pistola

Ciudad Juárez.- Con elementos probatorios y la propia denuncia de la víctima ante la autoridad investigadora, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Juan Carlos López...
  • Por José Oswaldo
Captura la FGE a violador que amenazó con utilizar supuesta pistola

Ciudad Juárez.- Con elementos probatorios y la propia denuncia de la víctima ante la autoridad investigadora, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Juan Carlos López Vitela de 27 años, como presunto responsable del delito de violación sexual en perjuicio de una mujer de 24 años que para someterla le mencionó que tenía una pistola y que la utilizaría en caso de que ella no accediera.

El pasado 26 de julio, compareció ante la Fiscalía Especializada de la Mujer una persona de sexo femenino de aproximadamente 24 años de edad con el fin de interponer denuncia por violación en contra de un sujeto a quien conoce con el nombre de Juan.

Durante la comparecencia ante el Agente del Ministerio Publico, la quejosa manifestó que hacía dos días que se encontraba en su casa en la calle Tepeyeac de la Colonia Riveras del Bravo e invitó a una amiga para que le ayudara a pintar una habitación. Cuando esta llegó iba acompañada de tres sujetos y por varias horas estuvieron realizando trabajos en la vivienda e ingiriendo cervezas.

Como a la una de la mañana la víctima les dijo que ya se retiraran porque tenía que trabajar al día siguiente, pero uno de los sujetos le quitó el celular y se la llevó hasta unas tapias. Ya en el interior le dijo que cooperara porque ahí tenía una pistola y le podía hacer daño.

Después de violarla se retiró a prisa del lugar. Ella salió corriendo a decirle a su amiga y en compañía de los otros dos sujetos lo buscaron pero no lograron localizarlo.

Agentes de la Policía de Investigación que fueron asignados al caso, identificaron al presunto responsable por medio de las características proporcionadas por la víctima y de indagatorias realizadas, como Juan Carlos López Vitela de 27 años y por medio de una orden de aprehensión fue detenido el día de ayer en el fraccionamiento La Cañada.

El detenido fue ingresado al Centro de Readaptación #3 a disposición de un juez de garantía para que este defina su situación jurídica.

Tags: