Noticias

Se redujeron picaderos en Ciudad Juárez pero surgieron ventas por internet

Ciudad Juárez.- El Fiscal del estado de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, al ser entrevistado en uno de los eventos de gira de trabajo del gobernador César Duarte Jáquez,...
  • Por José Oswaldo
Se redujeron picaderos en Ciudad Juárez pero surgieron ventas por internet

Ciudad Juárez.- El Fiscal del estado de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, al ser entrevistado en uno de los eventos de gira de trabajo del gobernador César Duarte Jáquez, comentó que se están buscando las medidas necesarias para inhibir la distribución y venta de drogas ya que en los últimos cinco años ha habido un incremento notable en la venta por menudeo.

Un logro es la reducción de picaderos, pero en consecuencia surgieron las ventas por teléfono, internet o a través de mensajes de texto; dándose esta situación principalmente entre jóvenes.

Recalcó que en instituciones educativas no existen denuncias por parte de directivos, pero comentó que si alguna institución requiere apoyo la Fiscalía General del Estado está en la mejor disposición de intervenir y colaborar para realizar investigaciones y así detectar si existen casos de menudeo.

En cuanto al caso de los jóvenes que fueron asesinados en Fuentes del Valle, señala que no se ha finalizado las averiguaciones y que se cuentan con varias líneas de investigación esperando que en estos días se pueda definir a o los responsables de esta tragedia que perdiendo la vida en días pasados.

Destacó que será sancionada la o las personas que cometieron este delito, puesto que lesiona a la sociedad, a las familias afectadas y a la fiscalía de modo que se trabaja para no permitir que haya impunidad en la ciudad.

Ya por último, en lo que va del mes de Julio se han registrado 43 homicidios, de los cuales hay 18 casos donde se tienen detenidas a los probables responsables de los mismos. Siendo este el mes más alto en lo que va del año, pero más bajo que los años 2013-2014.

En respuesta a esto, Villarreal Macías especificó que se sigue tomando las medidas necesarias y se sigue con las precauciones sin bajar la guardia. Hizo hincapié respecto a seguir con los programas de prevención del delito, esto con el fin de inhibirlos a través de la prevención más que de la sanción.

Expresó que la participación de asociaciones civiles, padres de familias y escuelas ayuden a que se dé la realización de programas de prevención del delito.

Tags: