Local

Conflictos legales frenan al Municipio para tapiar casas abandonadas

Chihuahua.- El Ayuntamiento dejó de "tapiar" puertas y ventanas en aquellas viviendas que se encuentran abandonadas, principalmente debido a los problemas legales que surgen con los dueños...
  • Por Carlos Hernández
Conflictos legales frenan al Municipio para tapiar casas abandonadas

Chihuahua.- El Ayuntamiento dejó de "tapiar" puertas y ventanas en aquellas viviendas que se encuentran abandonadas en la zona oriente de la capital, principalmente por los problemas legales que surgieron con dueños o despachos que llevan la cartera vencida, reconoció el presidente municipal, Javier Garfio.

"El tema es que al iniciar el proceso de tapiarlas, se generaron algunos conflictos, incluso hasta litigios. Lo que llama la atención, es que cuando están abandonadas nadie se hace cargo, pero nada mas comienza uno a buscar una remediación, luego luego salen los conflictos y por este motivo se ha complicado cerrar todas las viviendas que están abandonadas", puntualizó el edil capitalino.  

En entrevista este lunes, el alcalde detalló que en el lado oriente de la ciudad se recorrieron varios fraccionamientos donde hay viviendas abandonadas, más de 600, y agregó que como parte del programa de intervención, en algunas de ellas se tapiaron puertas y ventanas para evitar que se convirtieran en nidos de malvivientes.

Agregó Garfio Pacheco que recientemente se llegó a un acuerdo con el Infonavit para que de inmediato, en aquellas fincas que todavía están en manos de la delegación puedan ser puestas en manos del municipio para hacer algo con ellas, "esto nos va a ayudar mucho en el tema social", acotó.

Indicó que el avance es considerable, pero dado que se tuvieron algunos problemas legales con los dueños de las viviendas, se complicó continuar con esta acción de evitar que las casas sean vandalizadas.

Tags: