Noticias

Aumentaría ambulantaje de comida por IVA en Oxxos

Chihuahua.- Aunque hasta la fecha no se ha presentado un aumento en el número de comerciantes ambulantes, pero tampoco una disminución, los mismos locatarios al menos del primer cuadro, prevén...
  • Por José Oswaldo

Prevén se incrementen vendedores de comida

Prevén se incrementen vendedores de comida

Ambulantes

Ambulantes

Por aumento del IVA en comida en Oxxos

Por aumento del IVA en comida en Oxxos

Chihuahua.- Aunque hasta la fecha no se ha presentado un aumento en el número de comerciantes ambulantes, pero tampoco una disminución, los mismos locatarios al menos del primer cuadro, prevén que sí se incrementen los que venden comida, aprovechando el cobro del IVA en burritos, lonches tamales, nachos, sopas, etc. en tiendas de conveniencia y los minisúper.

Incluso los presidentes de Canaco, Canacintra y Canacope, en Chihuahua, no hace mucho que señalaron, que al considerarlo un nuevo impuesto disfrazado, fomentaría la informalidad y golpearía fuerte la economía de los trabajadores. Sin embargo, locatarios y ambulantes de la calle Cuarta y avenida Niños Héroes en pleno centro, hasta la fecha no han visto que esto ocurra.

Pero, señalaron sentir temor de que sí ocurra, dado el bajo poder adquisitivo de los trabajadores y las condiciones adversas que tiene el mercado interno, no era el momento de imponer el nuevo impuesto disfrazado a alimentos preparados.

Así, luego de haber estado en la escena mediática local y luego dejar de ser mencionado el problema del ambulantaje, se percibe entre quienes los practican el temor antes descrito.

Tags: