Local

Presentan puntos de trabajo en programa de Justicia Cotidiana

Chihuahua.- como parte de una mejoría en la socialización en el país, fueron presentados los puntos a trabajar dentro del programa Justicia Cotidiana, el cual consiste en la instrumentación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presentan puntos de trabajo en programa de Justicia Cotidiana

Chihuahua.- Como parte de una mejoría en la socialización en el país, fueron presentados los puntos a trabajar dentro del programa Justicia Cotidiana, el cual surge de la demanda ciudadana de una nueva forma de hacer justicia y de modernizar los sistemas judiciales.

Dentro de los conceptos que se dieron a conocer destacan que el programa de Justicia Cotidiana pueda mediar los problemas que se dan día a día en la sociedad en general, los cuales al parecer son inofensivos e intrascendentes en el ámbito judicial.

El objetivo de este programa es garantizar el acceso a la justicia en todos los sentidos en el transcurso de su día a día, con situaciones como las que  surgen con vecinos o compañeros de trabajo.

La presentación del programa fue llevado a cabo por Jorge Ramírez Álvarez Magistrado de la Primer sala penal Y por Francisco Pizarro Chávez, vocero de la Conago en el Estado.

El plazo establecido para que entre en vigor es en junio del 2016, para lo cual llevan a cabo diversas actividades para poder impulsar la infraestructura que este tema de impartición de justicia demanda.

Tags: