Noticias

Cae uno que participó en homicidio de mujer porque no pagó la cuota

Ciudad Juárez.- Mediante intensas labores de investigaciones científicas y de campo, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jesús Gerardo Álvarez Rodríguez...
  • Por José Oswaldo
Cae uno que participó en homicidio de mujer porque no pagó la cuota

Ciudad Juárez.- Mediante intensas labores de investigaciones científicas y de campo, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jesús Gerardo Álvarez Rodríguez “El nez”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada e inhumación clandestina, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Mayra Azucena Robles García localizada sin vida el 3 de agosto de 2013 en la orilla de un cerro de la colonia Rancho Anapra.

De acuerdo a las investigaciones realizadas después del hallazgo, se pudo establecer mediante investigaciones científicas y de campo; que el día 3 de agosto de ese año entre las cero horas y las 5:00 horas, entre Omar Álvarez Rodríguez “el cholo, Jesús Gerardo Salazar Villanueva “El Nez” en compañía de otros sujetos, fueron al domicilio de la víctima y con engaños la llevaron a un cerro que se encuentra a las orillas de la colonia Anapra y muy cerca de la Frontera con Nuevo México.

Al estar en ese lugar le dijeron que tenía que pagarles la “cuota” para dejarla que siguiera trabajando en el paso de personas hacia el otro lado (Estados Unidos), pero al no llegar a un acuerdo le infirieron goles en la cabeza con piedras hasta que falleció.

Después de eso fueron a la casa de uno de los implicados por varias palas y en ese lugar cavaron un hoyo, enredaron el cuerpo en una cobija y lo enterraron.

Durante varios meses de intensas investigaciones, se logra la identificación de los presuntos homicidas y primeramente se detuvo mediante orden de aprehensión a los hermanos Omar y Alejandro Agustín Álvarez Rodríguez y José López Reyes “El Cheché” quienes ya se encuentran vinculados a proceso por estos hechos.

El pasado domingo 26 de julio del año en curso, se logró la detención mediante orden de aprehensión del cuarto presunto implicado de nombre Jesús Gerardo Álvarez Rodríguez, mismo que el día de ayer fue presentado ante un juez de garantía, donde se le formularon los cargos de homicidio calificado con penalidad agravada e inhumación clandestina.

Tags: