Noticias

Pega devaluación del peso a la canasta básica

Chihuahua.- Como ha señalado la Confederación de Cámaras Industriales, al alertar ante el inminente aumento de precios en general, pero en especial en los productos de la canasta básica...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Como ha señalado la Confederación de Cámaras Industriales, al alertar ante el inminente aumento de precios en general, pero en especial en los productos de la canasta básica a consecuencia del incremento del dólar frente al peso, el presidente de Canaco Chihuahua estuvo de acuerdo, sin poder precisar en qué porcentaje se presenta ya este impacto.

Incluso que a la fecha, ya una de las razones por las que se dio un aumento en el precio de los productos de la canasta básica se debe a una variación en la paridad del precio en torno al dólar, señaló el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Eduardo Ramírez Balderrama.

Lo anterior principalmente se dio en cuanto a los productos de importación, en el que los comerciantes se ven obligados a reflejar en los costos las variaciones en el precio de la moneda, e incluso los incrementos que este fenómeno incide sobre sus insumos y los gastos de transportación. 

Incluso, reconoció que hay negocios que pudieran especular, pero esos no duran mucho, consideró Eduardo Ramírez, en tanto que en la actualidad mucho se rige por la ley de la oferta y la demanda, con una gran competencia de los comercios locales con las grandes cadenas de supermercados, que siempre están buscando brindar los mejores precios.

Tags: