Local

Tenemos el documento en mano para tumbar la ley electoral: Vázquez Robles

Chihuahua.- El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, declaró que Acción Nacional ya tiene el documento en la mano para impugnar la ley electoral, solo están...
  • Por Karina García
Tenemos el documento en mano para tumbar la ley electoral: Vázquez Robles

Chihuahua.- El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, declaró que Acción Nacional ya tiene el documento en la mano para impugnar la ley electoral, solo están a la espera de la retardada publicación de la misma en el Periódico Oficial del Estado. 

"Lo que estamos esperando es que la ley electoral se publique aquí, lamentablemente el PRI y sus aliados han estado mintiendo y postergando la publicación, tratando de limitar los tiempos para la impugnación", expresó el dirigente. 

Vazquez Robles, precisó que el PAN ya esta esta listo con el documento en mano, por lo que solo están a la espera de la publicación para que haya un hecho consumado que impugnar.

"Estamos a la espera, porque otra manera porque si lo hiciéramos sin la publicación de la ley estaríamos hablando de un hecho inexistente. Una vez que se de esta publicación lo que estaremos haciendo es denunciar la marrullería del PRI y sus aliados no publicando y tratando de limitar los tiempos", enfatizó. 

A ello, abundó que una vez que se de la publicación estarían trabajando en dos vías, por una parte la impugnación vía la acción de inconstitucionalidad y por la otra parte la búsqueda del respaldo popular para el referéndum con el aumento de numero de diputados, además de los obstáculos y candados a las candidaturas independientes, ya que son los temas medulares de la reforma. 

Tags: