Noticias

Exhorta al presidente municipal de Ciudad Juárez a taxistas a apoyar al turismo

Ciudad Juárez.- El Presidente  Municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó este día a 95 choferes de automóviles de sitio a impulsar y promover la actividad turística...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

El presídium

El presídium

Ciudad Juárez.- El Presidente  Municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó este día a 95 choferes de automóviles de sitio a impulsar y promover la actividad turística en el Municipio, el que dijo tiende a incrementarse ante el regreso de la tranquilidad a Juárez y ello representará una derrama económica importante para muchos sectores.

El edil participó esta tarde en la entrega de los certificados y las credenciales que acreditan a los conductores de taxis de la Avenida Juárez, quienes fueron capacitados en diferentes aspectos como primeros auxilios, historia de la ciudad y otros aspectos que les ayudarán a proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

También les dijo que la organización de diversos eventos masivos en la ciudad, así como el regreso del futbol profesional, van a  atraer a más visitantes y éstos requerirán del uso de autos de sitio para transportarse, por lo que también los invitó a la aplicación de tarifas justas y a cuidar al turista, como ocurre en otras urbes y países del mundo, previendo que el petróleo se acabará con el tiempo, pero el turismo no.

Agregó que este es el cierre de una meta muy importante que el comercio organizado se ha planteado.

“Quiero felicitar, en primer término, a la Cámara Nacional de Comercio, que preside Alejandro Ramírez Ruiz, por esta iniciativa que ya llega a su quinta generación, con la graduación de 95 taxistas que se integran a un nuevo nivel de capacitación y servicio para la comunidad juarense y para quienes nos visitan”, recalcó.

El Presidente Municipal extendió también su felicitación al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador César Duarte Jáquez, a través de la Dirección de Transporte, por todo el apoyo que le da a Juárez, así como a otras organizaciones y al representante del Gobernador y Subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado.

Dijo que la ciudad avanza con mucho en su recuperación económica. La industria está creciendo, también el comercio, con mucha afluencia en los centros comerciales, tráfico en nuestras calles y una recuperación importante en el turismo.

Al referirse al regreso del futbol profesional a Juárez, recordó que el fin de semana el estadio Benito Juárez se vio totalmente abarrotado por una afición que demandaba desde hace muchos años esta actividad y que, gracias al esfuerzo de varios empresarios y el gobierno, se ha podido lograr ese anhelo.

Destacó que todo esto habla bien de nuestra ciudad.

Añadió que se sigue avanzando en la recuperación de los niveles de seguridad pública.

“Aunque todavía se presentan algunos hechos, el paso es firme, la mano es firme, la voluntad les muy fuerte para que no regresen los escenarios del pasado. En esto quiero agradecerles a cada uno de ustedes, taxistas de Ciudad Juárez, su voluntad de apegarse al Programa de Taxi Amigo”, agregó

Es muy importante, dijo, para el avance comercial de nuestra ciudad tener un equipo de prestadores de servicios en los que se pueda depositar la confianza de los consumidores juarenses, pero también de quienes nos visitan del interior de la República, los Estados Unidos y otros países.

“Si analizamos casos exitosos de turismo en el mundo, como algunos países de Europa que casi casi viven de él, tiene millones de turistas cada año y eso les genera prosperidad, nos encontramos con que toda la ciudadanía protege al turismo, no solamente los prestadores de servicios”, indicó para luego volver a exhortarlos a prestar cada vez una mejor atención a sus clientes.

Tags: