Noticias

Detiene la FGE a uno que participó en el asesinato de su vecino

Ciudad Juárez.- Luego de numerosas labores de investigación y búsqueda implementadas por la Fiscalía General del Estado, fue detenido Edgar González González alias...
  • Por José Oswaldo
Detiene la FGE a uno que participó en el asesinato de su vecino

Ciudad Juárez.- Luego de numerosas labores de investigación y búsqueda implementadas por la Fiscalía General del Estado, fue detenido Edgar González González alias “El Chupa” de 21 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Arturo Hernández Martínez de 33 años de edad y dos masculinos más que resultaron lesionados.

Todo comenzó el día 13 de abril del año 2013 en la colonia Rancho Anapra, cuando el hermano de la víctima tuvo una discusión con varios vecinos con los que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, retándolos a una pelea, pero ellos con palabras altisonantes se negaron y cada uno se retiró a su respectiva vivienda.

Una hora más tarde los mismos vecinos comenzaron a lanzarle piedras y diversos objetos a la casa de la víctima y su hermano, por lo que al salir a ver qué sucedía Edgar González y un sujeto más que aún es buscado por esta autoridad comenzaron a agredir a Arturo Hernández con un bate de madera y una pala, dejándolo tirado inconsciente y ensangrentado sobre la vía pública en el cruce de las calles Delfín y Tonca.

Su hermano se acercó e intentó auxiliarlo ya que respiraba con mucha dificultad, sin embargo en ese momento observó que los agresores que lo golpearon minutos antes abordaron una camioneta Chevrolet Lumina de color gris, modelo 1994, arrancando a toda velocidad y dirigiéndose exactamente al punto donde ellos se encontraban.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, otros vecinos se acercaron a prestar auxilio, siendo todos arrollados intencionalmente por el vehículo que era conducido por un hombre que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Todos fueron trasladados en un automóvil particular a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica, sin embargo pararon en el cruce de las calles Arrollo del Mimbre y Bernardo Norzagaray en la colonia Franja del Río, debido a que Arturo Hernández Martínez ya no contaba con signos vitales. Dos hombres más resultaron lesionados durante el atropello.

Luego de que fuera realizado el peritaje, se estableció que los hechos se dieron de una manera intencional, por lo que el Ministerio Público continuó recabando vastos elementos de prueba y testimonios de quienes presenciaron los hechos, con lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada y ejecutada, en contra de Edgar González González y un presunto responsable más de este homicidio, así como de las lesiones causadas a dos hombres. 

Tags: