Local

Inicia el jueves taller Ciclo- Ciudades para promover uso de bicicleta: Implan

Chihuahua.- Con la presentación de temas como: la política pública de la bicicleta, estrategias de pacificación del tránsito y ejercicio de diseño de red...
  • Por Carlos Hernández
Inicia el jueves taller Ciclo- Ciudades para promover uso de bicicleta: Implan

Chihuahua.- Con la presentación de temas como: la política pública de la bicicleta, estrategias de pacificación del tránsito y ejercicio de diseño de red vial cicloincluyente, entre muchos otros, este jueves dará inicio el taller "Ciclo-Ciudades", el cual será  impartido por el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y su Desarrollo en el Congreso del Estado.

Benito Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), destacó que el objetivo es generar un espacio físico adecuado y adaptado en esta ciudad para que la ciudadanía vea los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

"Por lo que ya se trabaja en el tema de movilidad urbana y en construir capacidades, capacitando a funcionarios públicos encargados de la toma de decisiones, diseñadores de ciclovías, además de reforzar en el tema jurídico y financiero para la atracción de recursos", explicó el funcionario municipal.

Reconoció Benito Rodriguez que se trata de un proyecto a largo plazo, pero destacó que hoy por hoy, los tres órdenes de gobierno están trabajando en conjunto con la sociedad civil organizada, así como instituciones educativas para impulsar estrategias que consoliden esta nueva vertiente de transporte alternativo para la ciudad.

A través de este taller se permitirá contar con Información actualizada sobre los problemas del sistema vial del estado o municipio y obtener mejores resultados para el diseño de vehículos, caminos, vías y otras estructuras que pueden afectar la seguridad vial.

Finalmente, reiteró que el taller Ciclo-Ciudades, se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de julio del presente año, en horario de 9 a 6 de la tarde en el Congreso del Estado.

Tags: