Noticias

Su mayor logro fue rescatar el turismo en Chihuahua cuando existía más violencia

Chihuahua.- Orlando Barraza, propietario de la hoy exitosa empresa turística creada en el 2007 "Chihuahua Bárbaro", indicó que su compañía inicio en el...
  • Por Karina García
Su mayor logro fue rescatar el turismo en Chihuahua cuando existía más violencia

Chihuahua.- Orlando Barraza, propietario de la hoy exitosa empresa turística creada en el 2007 "Chihuahua Bárbaro", indicó que su compañía inicio en el momento en el que en el estado vivía el mayor índice de violencia en el país.  

"Desde nuestros inicios nos toco vivir una época muy difícil, la inseguridad y la mala fama que llegó a tener Chihuahua hizo que el turismo se distanciará muchísimo y nosotros vimos la manera de versificándonos y atender algo que jamás habían hecho atender el turismo local", expresó Barraza. 

Con relación a la situación de violencia que se vivía en aquellos años, el propietario de Chihuahua Bárbaro, recordó que en ese tiempo muchas de las tour operadoras se concentraban en el turismo nacional, internacional y europeo.

Por lo anterior, decidieron iniciar por a darle vida al turismo local para que la gente de Chihuahua saliera a conocer su estado. 

"Afortunadamente de unos años a la fecha se ha vendido fortaleciendo la confianza en Chihuahua y el turismo es una actividad que ha ido creciendo a muy buen ritmo en los últimos dos años", explicó el gerente. 

Orlando Barraza, precisó que Chihuahua Bárbaro es una empresa comprometida con el fomento turístico y cultural de Chihuahua, a través de los diferentes recorridos que ofrecen por el Estado.

 Detalló que en sus inicios desarrollaban un producto que se llamaba historias y leyendas de Chihuahua, el cual fue el primer espectáculo teatral que se realizaba en la ciudad con los personajes más célebres, teniendo como escenario los sitios históricos y museos en los cuales se revivían los pasajes de la historia del estado. 

"Así fue como iniciamos, lo vimos primero como un hobby con una inversión de 5 mil pesos hace ocho años y no lo pensábamos hacer permanente a mi me gusta mucho la historia y creí que era una mejor manera de dar a conocer los hechos trascendentes de  una manera divertida para los turistas", dijo. 

Actualmente cuentan con cinco camiones estilo San Francisco donde trasladan a los amantes de la historia, así como a los personajes. El recorrido cuenta con cuatro travesías, iniciando a un costado de la Catedral Metropolitana, para posteriormente dirigirse a Palacio de Gobierno, donde se encuentra el Altar a la Patria.

Al salir de Palacio son trasladados al museo Casa Chihuahua en donde visitan el calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, posteriormente son llevados al museo de Pancho Villa y por último acuden al museo Quinta Gameros, finca de estilo Francés.

Cabe mencionar que los recorridos teatrales son "Vámonos con Villa", "Historias y Leyendas", "Chihuahua Legendario", el costo por persona $150.00 y con credencial $120.00.

Tags: