Espectáculos

Invitan a la tradicional recreación del fusilamiento de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Con motivo de la conmemoración del 204 aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, el día de mañana 30 de julio se llevará a cabo la escenificación...
  • Por Karina García
Invitan a la tradicional recreación del fusilamiento de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Con motivo de la conmemoración del 204 aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, el día de mañana 30 de julio se llevará a cabo la escenificación de su fusilamiento en el patio central de Palacio de Gobierno. 

El evento se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas, y contará con la presencia de un gran elenco actoral para recrear los últimos momentos con vida del padre de la patria. 

Este espectáculo se ha convertido en una tradición, el cual se realiza año con año, donde se desarrolla la historia del cura en el calabozo hablando con el jefe militar de la prisión, Melchor Guaspe sobre los primeros días del inicio del movimiento de Independencia, para posteriormente ser llevado por el pelotón de soldados realistas para ser fusilado. 

En esta ocasión, los actores que interpretan a los históricos personajes son: como el padre Miguel Hidalgo, el actor Jesús Ramírez, como el cabo Ortega, el actor Pierre Gonsaud, y como Melchor Guasp, el actor Ernesto Medina, con un guión escrito por el maestro en historia, Carlos Fernández Baca, sub director del museo Casa Chihuahua.

 

Tags: